NEGOCIOS

Tinder tiene una versión discreta para usuarios VIP

Una versión para unos cuantos, los más atractivos.

13/03/2017 4:00 AM CST | Actualizado 13/03/2017 4:00 AM CST
Leon Neal via Getty Images
Una nueva versión de Tinder.

Tinder, la aplicación que conecta a personas interesadas en conocerse, tiene una versión solo por invitación que es exclusiva para CEOs, supermodelos y otros usuarios igual de adinerados, influyentes o atractivos.

Se llama Tinder Select y solo pueden ser miembros "celebridades y personas a las que les va muy bien en Tinder", dijo una fuente anónima que es miembro del servicio al portal TechCrunch.

El género ya no es un problema para Tinder

Para ser miembro, Tinder debe enviarte una invitación para usar la plataforma. Algunos usuarios de Tinder Select pueden "nominar" a otros para integrarse, pero los que fueron nominados no pueden hacerlo. Este mecanismo evita que la versión secreta de la app se extienda sin control.

"No se sabe cuál es el criterio que usa Tinder para decidir quién es invitado y quién no, pero el factor común entre los miembros de la versión Select es que es gente muy atractiva y de alto perfil", informó TechCrunch.

Así como eliges tus dates en Tinder, escoges tu ropa

Aunque quizá uno de los algoritmos que usa Tinder para decidir quién es invitado a Select es el "Elo score", que da un puntaje al atractivo de cada miembro de la app a través de la popularidad de sus fotos, según un reportaje de Fast Company.

Esta versión de Tinder, que tiene un pequeño logo azul con la letra S, ha estado disponible al menos seis meses, lo que sugiere que Tinder quizá no tenga intenciones de anunciar el servicio.

La compañía negó hacer comentarios sobre este reportaje, informó TechCrunch.

También te puede interesar:

-Decálogo para triunfar: los SÍ y NO de Tinder

Inteligencia artificial: el presente de los servicios de atención al cliente

4 'apps' que prometen facilitar la vida de los inmigrantes en EU