MÉXICO

​​​​​​​Ahora por Flavino Ríos regresa el pleito Yunes vs. AMLO

Ahora la detención del exgobernador de Veracruz es motivo de dimes y diretes entre los enemistados políticos.

13/03/2017 5:00 PM CST | Actualizado 13/03/2017 6:15 PM CST
HuffPost


El sábado pasado se dio la detención en Xalapa del exgobernador interino Flavino Ríos, relacionado a Javier Duarte por haberle facilitado su salida del estado y evasión de las autoridades. Esto ha dado pie a un nuevo encontronazo entre el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.



Pura propaganda

López Obrador señaló la detención del exgobernador interino como un acto para validar a Yunes. El tabasqueño acuso de que hay intereses y acuerdos "que tienen allí arriba", indicando que el excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, fue elegido candidato para el municipio de Pánuco.

"Ahora la detención de este exgobernador es propaganda, nada más" dijo el líder de Morena en un evento en Veracruz el día domingo.

López Obrador recalcó que hay acuerdos entre el gobierno federal y el de Yunes, además refirió las declaraciones de Flavino Ríos que es obra de "la caja china", que solo sirve para hacer ruido y ocultar los problemas del estado y distraer la atención.

Ahora la detención de este exgobernador es propaganda, nada más.Andrés Manuel López Obrador


Flavino era el mecenas de Morena

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que Flavino Ríos era el canal entre Javier Duarte y Morena, para hacerle llegar dos millones y medio de pesos mensuales.

"Flavino Ríos era la vía para entregarles estos dos millones y medio de pesos mensuales, yo lo he dicho en muchas ocasiones por eso él (López Obrador) se molestó", dijo Yunes.

Además no aceptó la crítica Yunes por parte de López Obrador referente a la detención del exgobernador interino, ya que según él, está evidenciando su vínculo con Duarte.

"Lo único que queda claro con sus declaraciones es el vínculo que tenía o que sigue teniendo con Javier Duarte y con su equipo, no hay ninguna duda. Él sale a defender, a oponerse a lo de Flavino Ríos, dice que es una faramalla, que es un show", apuntó el gobernador.
Flavino Ríos era la vía para entregarles estos dos millones y medio de pesos mensuales, yo lo he dicho en muchas ocasiones por eso él (López Obrador) se molestó.Miguel Ángel Yunes Linares


"Él (López Obrador) está molesto, primero porque les quitamos el dinero, segundo porque se procesa, se detiene a Flavino Ríos. Pues lo lamento, el señor tenía sus alianzas con Duarte, hoy Duarte está prófugo y el gobierno de Veracruz ya no le da dinero a López Obrador, entonces si él está molesto se le tendrá que quitar", puntualizó Yunes.


También te puede interesar:

VIDEO: La pelea del año: AMLO contra Yunes

VIDEO: AMLO y Yunes... como de vecindario (y no)

La "venganza política" contra el exgobernador interino de Veracruz que ayudó a escapar a Javier Duarte



Patrocinado por Corona