ENTRETENIMIENTO

Kate del Castillo sobre su romance con Emilio Azcárraga y boda con Aarón Díaz

En entrevista con Mónica Garza, la actriz reveló detalles de su vida íntima

13/03/2017 1:00 PM CST | Actualizado 13/03/2017 1:09 PM CST
YouTube.com

El 24 de marzo Kate del Castillo regresará a la pantalla chica con la serie Ingobernable, una producción original de Netflix. La historia narra la vida de una primera dama que se ve obligada a esconderse porque la culpan de la muerte de su esposo, el presidente de México.

Pero antes de que la serie ocupe los titulares, la periodista Mónica Garza viajó a Los Ángeles, California, para entrevistar a Kate.

Más allá de la producción de Netflix, la periodista se centró en preguntarle sobre su noviazgo con Emilio Azcárraga Jean, Demián Bichir y por qué se divorció de Luis García y Aarón Díaz. Después de esta plática, nos quedó claro porqué Kate es la Ingobernable.

"Mi papá cuando supo que me estaba pretendiendo dijo: ¿Pues qué quiere? Porque en esta casa no te ha faltado absolutamente nada", respondió Del Castillo cuando Garza le preguntó sobre su noviazgo con el ahora presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

Después de "mucho tiempo" de cortejo, Azcárraga fue a pedirle permiso a los papás de Kate para oficializar la relación. Según cuenta la mamá de la actriz, Kate Trillo, el pretendiente los llevó a cenar. "Fue el primero y el último que nos pidió permiso para andar con nuestra hija. Eso ya no se usa ni tampoco se usaba en ese entonces".

La historia de amor entre el empresario y la actriz terminó dos años y medio después. De acuerdo con la actriz, el noviazgo finalizó cuando Azcárraga le dio a escoger entre su carrera o su relación. La respuesta de fue evidente. Aunque enfatizó: "Terminé enamorada de él. Yo creo le metieron muchas cosas, no me consta nada, pero hubo algo raro ahí".

Y así fue como en 1999, conoció al exfutbolista Luis García, con quien se casó en 2001.

"Tuve momentos muy buenos con él. Me enamoré como loca, creía en el amor, el matrimonio, en todo esto. Pero hubo cosas que yo no quise ver".

Como se han dicho en muchos medios, incluso de la boca de la misma actriz, en su matrimonio hubo mucha violencia verbal y física. Las palabras sí duelen y se quedan. Llegó un momento donde las palabras pasaron a los golpes. En una ocasión, él sacó lo peor de mí. Me puse súper agresiva y lo agarré a zapatazos. Me volví loca", dijo.

Después de verse al espejo y no reconocerse, Kate decidió terminar su matrimonio un año y medio después. Aunque fue una relación complicada, en la actualidad al hoy comentarista le desea lo mejor.

Getty Images

Tras unos años de soltería, Kate inició en 2005 un romance con su compañero de trabajo Demián Bichir. "Fue una relación medio tormentosa porque los dos somos intensos. Ni siquiera me acuerdo por qué terminamos", enfatizó Del Castillo.

A cuenta gotas, la actriz le comentó a la periodista que no estaba pasando por su mejor momento, y se culpa porque su noviazgo no evolucionó a algo más formal.

Finalmente, Kate habló sobre su relación con Aarón Díaz, a quien le llevaba 10 años de edad.

"La verdad, y espero no ofender a Aarón, yo nunca me quise casar. Yo no me quería casar de nuevo. Al final, mis papás, los de él, y él, querían que nos casáramos".

"¿Cómo viviste el rompimiento con él?", fue la pregunta obligada de Garza.

"Fue muy duro. Terminamos por mi culpa porque yo ya quería otra cosa. Sentí que yo tenía la responsabilidad de él, y en realidad yo quería tener a alguien a quién admirar. Quería a alguien con más responsabilidades. Él tenía 24, yo 34".

Getty Images

Estando casada con Díaz, Del Castillo comenzó la grabación de la serie de Telemundo, La Reina del Sur, donde interpretó a Teresa Mendoza, una narcotraficante que se convirtió en la más poderosa de Europa y México. Este proyecto, que la catapultó a la fama, también ocasionó que su vida sentimental se viera afectada y, finalmente, terminara divorciándose de Díaz.

En la actualidad Kate vive en Los Ángeles, California, ya que no puede regresar a México porque si pisa territorio mexicano, las autoridades la pueden arrestar por su vínculo con El Chapo Guzmán, a quien conoció en 2015, y con quien planeaba realizar una película sobre la vida del narcotraficante.