ESTILO DE VIDA

¿Guardas la leche en la puerta del refri? Lo estás haciendo mal

Esta es la guía definitiva para organizar tu comida.

13/03/2017 7:42 AM CST | Actualizado 13/03/2017 10:00 AM CST

gerenme

Malas noticias si guardas el cartón de leche en la puerta del refrigerador. Una nueva guía que explica cómo guardar los alimentos de forma correcta ha desvelado que, en realidad, la leche debería estar en la parrilla central, junto con el resto de productos lácteos: yogur, queso y mantequilla.

De acuerdo con la página web británica Good Housekeeping, en la puerta deben guardarse alimentos que tengan conservadores naturales, como los condimentos, las mermeladas y el jugo. Esto se debe a que se trata de la zona más cálida de la nevera y a que está sujeta a cambios de temperatura. Por tanto, al dejar la leche ahí, ésta corre el riesgo de echarse a perder antes de tiempo.

Las partes superiores son ideales para alimentos que no necesiten cocinarse, como el jamón y las sobras.

Atrévete a descubrir cómo se hacen los McNuggets

El estante inferior es el lugar donde hay que colocar la carne y el pescado crudos, ya que se trata de la zona más fría y estos alimentos necesitan mantenerse frescos. Además, así se evita que goteen sobre otros alimentos y los contaminen.

En los cajones de abajo conviene guardar las verduras, hortalizas y frutas.

Good Housekeeping recomienda mantener la temperatura entre 1°C y 4°C, y recuerda que nunca hay que meter alimentos calientes en la nevera, ya que esto provoca un aumento de la temperatura general y puede producir intoxicaciones.

Pero si además guardas los tomates y las cebollas en la nevera, lo estás haciendo mal. Según Buzz60, los tomates perderán sabor y el olor de la cebolla afectará al sabor de los alimentos que estén cerca. La miel, el pan, el ajo, el melón y el café también se mantienen mejor afuera. Y, quizá lo más sorprendente: el aguacate debe guardarse en una bolsa de papel abierta (y fuera del refri, claro).

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.

También te puede interesar:

- 15 cosas que hacemos cuando morimos de hambre

- En este paraíso se prepara el taco más costoso de México

- La leche de almendras, ¿en realidad debería llamarse leche?

Patrocinado por Corona