POLÍTICA

Así es como el PRD tiene nuevo coordinador en el Senado sin avisarle a Padierna

Deciden 15 senadores, de 19 que tiene el PRD, nombrar a Raúl Morón

13/03/2017 10:43 AM CST | Actualizado 13/03/2017 1:14 PM CST
Captura de pantalla.

Apenas el viernes, el PRD reiteraba que la coordinadora del partido en el Senado era Dolores Padierna y llamaba al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Pablo Escudero, a respetar las decisiones y autonomía del Sol Azteca.

Sin embargo, hoy el partido amanece con nuevo coordinador.

Desde hoy, el senador Raúl Morón será el nuevo coordinador del PRD en el Senado, luego que Miguel Barbosa dejara el cargo, tras la polémica desatada por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, rumbo a la presidencia del país.

El PRD no le perdona a Barbosa haber apoyado a López Obrador

La decisión fue tomada por 15 de los 19 senadores que tiene el PRD en esa Cámara.

El anuncio fue hecho esta mañana por Barbosa y Morón, éste último señaló que la decisión "está legalmente sustentada, no tiene ninguna ilegalidad estatutaria, somos 15 de 19 senadores que lo decidimos."

Los perredistas estuvieron acompañados por integrantes de Morena, como Mario Delgado, quien en enero dejó el Sol Azteca para sumarse al partido de López Obrador.

Los senadores señalaron que entablarán un diálogo con Isidro Pedraza, Angélica de la Peña, Luis Sánchez y la propia Dolores Padierna, quienes no estuvieron contemplados en la decisión

"Los 15 han decidido nombrarme como coordinador del grupo parlamentario. Todo es legal, todo es estatutario, pero vamos a dialogar con Padierna", insistió Morón.

Te puede interesar:

El pleito entre AMLO y Los Chuchos que desfondó al PRD (y fortaleció a Morena)

¿Es viable una alianza entre PRD, Morena y PAN para el Estado de México?

Ríos Piter renuncia al PRD para ser independiente