ENTRETENIMIENTO

Aguilar y Triverio, fuera de las canchas mexicanas por un año

La presión de los árbitros, la falta de la Jornada 10 logró sanciones más severas contra el defensa del América y el delantero del Toluca.

13/03/2017 2:17 PM CST | Actualizado 13/03/2017 3:22 PM CST
LatinContent/Getty Images
Enrique Triverio del Toluca durante la Jornada 8 en el encuentro entre el Toluca y Puebla.

La ausencia de los árbitros de la Liga MX el fin de semana pasado tuvo consecuencias, pero en contra de los futbolistas Pablo Aguilar, defensa del América, y Enrique Triverio, delantero del Toluca.

El paraguayo Aguilar y el argentino Triverio quedarán fuera del balompié nacional por un año, además de una multa de 33 mil 970 pesos por las agresiones contra el cuerpo arbitral: el cabezazo del americanista contra el silbante Fernando Hernández, y el empujón del diablo contra el juez Miguel Ángel Flores.

"Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América", de acuerdo con un comunicado de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El abritraje tiene sus riesgos

Aguilar y Triverio habían recibido sanciones de diez y ocho juegos sin participación, pero los árbitros las apelaron con el argumento de que en el reglamento de sanciones se estipula que los jugadores o cuerpo técnico que agredan a un integrante del cuerpo arbitral deben ser sancionados con un año de suspensión.

Los silbantes decidieron ausentarse de las canchas el viernes, acción que obligó a la liga mexicana a suspender los partidos.

Los árbitros para el futbol

Ambos jugadores se perderán lo que resta del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el Apertura 2017 y nueve fechas del Clausura 2018.

Si los clubes deciden apelar la decisión, podrán llevar sus casos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

La Liga MX ahora deberá anunciar la fecha de reposición de los juegos de la Jornada 10.

También te puede interesar:

- Reacciones de una jornada inaudita en el futbol mexicano

- BLOG: La huelga de árbitros en el futbol refleja cómo somos en México

- BLOG: Los árbitros abren la caja de Pandora