MÉXICO

Prisión preventiva a exgobernador de Veracruz

En la sala dos de los juzgados del penal de Pacho Viejo se le dictó prisión preventiva de un año al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

12/03/2017 2:34 PM CST | Actualizado 12/03/2017 9:03 PM CST
Sergio Hernández

Este domingo se le dictó prisión preventiva por un año al exgobernador interino de Veracruz y ex secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

La tarde de hoy, Flavino Ríos fue presentado ante la juez de control, Alma Aleyda Sosa Jiménez, luego de su detención el día sábado.

A Ríos Alvarado se le imputan cargos por tráfico de influencias, encubrimiento y abuso de autoridad. Se le señala que el 13 de octubre de 2016 se presentó en las oficinas de aeronáutica, en el municipio de Emiliano Zapata, y giró instrucciones para dar soporte logístico al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo que derivó en una salida de las oficinas de la aeronaútica hacia el helipuerto del agrocentro y trasladara al ex mandatario a Coatzacoalcos, donde fue recogido por una camioneta y desde entonces se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado es en este punto donde acusa de que existió abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento, por ese motivo se le dictó la orden de prisión preventiva a Flavino Ríos.

En su defensa, Flavino Ríos, durante la audiencia, negó ser propietario de siete domicilios y aseguró únicamente tener dos, entre ellos una notaría. El exgobernador sostiene su inocencia y lo demostrará.

Por la mañana, vía telefónica, Flavino Ríos concedió una entrevista en la que señaló que se defenderá en tribunales por esta acusación y se dijo inocente. Aseguró que lo habían detenido desde el sábado por la mañana y que consideró su detención una "caja china".

Poco antes de las 11:00 de la mañana, Ríos Alvarado fue ingresado a la Sala 2 de Juicios Orales en la comunidad Pacho Viejo.


También te puede interesar:

Detienen al exgobernador interino de Veracruz

Veracruz tiene pendiente otro tema... y no es Javier Duarte

A EU le va a salir cara la deportación de migrantes