UN MUNDO MEJOR

Para esta pareja con síndrome de Down el amor no conoce barreras

Ahora celebran su 22° aniversario y han sido una verdadera inspiración para muchos.

12/03/2017 2:53 PM CST | Actualizado 12/03/2017 4:55 PM CST

Cuando Maryanne y Tommy Pilling, ambos con síndrome de Down, se casaron en 1995, mucha gente opinó que su relación no duraría. Pero, 22 años después, sigue siendo igual de sólida.

MARYANNE AND TOMMY
Los Pilling celebrarán 22 años de casados el próximo mes de julio.

La hermana de Maryanne, Lindi Newman, siempre ha apoyado a la pareja; incluso en sus comienzos, cuando su amor fue causa de muchas críticas.

"La gente hablaba de ello como si estuviera mal", cuenta Lindi a la edición estadounidense del HuffPost. "Decían que qué pensaba mi madre al darles permiso para salir juntos y para casarse. La gente decía que no durarían".

Pero míralos ahora:

MARYANNE AND TOMMY
Para muchos, su amor es una inspiración.

Lindi ha creado una página de Facebook que se llama Maryanne y Tommy, en la que publica fotografías y anécdotas de su inspiradora relación. Ya tiene más de 17 mil seguidores.

"Son la pareja más feliz que he conocido nunca, se quieren de verdad con todo su corazón", explica Lindi al HuffPost. "Siempre se están abrazando, siempre se están riendo. Vivieron con nosotros durante siete años después de casarse y ahora llevan 15 años viviendo solos, aunque con ayuda, claro".

Se conocieron en 1990 en un centro para personas con dificultades de aprendizaje.

"El día en que Maryanne conoció a Tommy, volvió a casa con una sonrisa de oreja a oreja", describe Lindi para el periódico Daily Mail. "No dejaba de hablar de él y nos preguntó si podía venir a cenar".

Después de 18 meses, Tommy le propuso matrimonio. En julio de 1995, se casaron en Essex (Reino Unido), en la iglesia de St. Mary.

"El día de mi boda fue el mejor día de mi vida", confiesa Maryanne al Daily Mail. "Me quedé muy sorprendida cuando Tommy me lo pidió, pero no dudé ni un segundo en decirle que sí".

MARYANNE AND TOMMY
La pareja el día de su boda, en 1995.

Desde que abrió la página de Facebook, Lindi dice que la pareja ha recibido mucho apoyo y amor de todas partes del mundo.

"Queríamos darle esperanza a la gente con discapacidad que piensa que no es capaz de casarse por los estigmas y los prejuicios"

"Las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años, pero su historia está sirviendo para educar a mucha gente y reciben cientos de mensajes de agradecimiento de personas que aseguran que su historia les da esperanzas".

MARYANNE AND TOMMY
¡Por muchos años más juntos!

"Son la prueba de que todo es posible si hay amor", añade Lindi.

Este artículo fue publicado originalmente en El HuffPost y las fotos son cortesía de Marianne y Tommy