INTERNACIONAL

Una persona burla la seguridad de la Casa Blanca; Trump estaba dentro

El desconocido saltó por una verja de la casa presidencial este viernes por la noche, por lo que fue detenido. Permanece bajo custodia policial.

11/03/2017 11:33 AM CST | Actualizado 11/03/2017 3:36 PM CST
REUTERS

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que un individuo, de quien no reveló el nombre, burló la seguridad de la Casa Blanca, donde se encontraba el presidente Donald Trump.

Según el informe, la persona saltó por una verja de la Casa Blanca este viernes por la noche, por lo que fue detenido. Permanece bajo custodia policial.

Las agencias EFE y Notimex detallaron que el desconocido portaba una mochila cuando ingresó a la casa presidencial; sin embargo, ésta no contenía ningún material peligroso.

Ante el suceso que se ha repetido durante los últimos años, la Casa Blanca anunció que comenzará el próximo año, la construcción de una reja más reforzada que tendrá una altura de 3.5 metros con barrotes más anchos y fuertes y una mayor separación entre sus pilares.

En 2015, el Servicio Secreto y el Servicio Nacional de Parques iniciaron una serie de ajustes temporales de seguridad para evitar las invasiones periódicas de personas que lograron burlar las medidas de seguridad.

También te puede interesar:

- Videgaray se 'salta' al Departamento de Estado en visita a la Casa Blanca

-El 'photobomb' de Clinton en la sorpresa de Trump

Patrocinado por Corona