ENTRETENIMIENTO

No, Amal Clooney no estaba "luciendo barriguita" en la ONU

Duras críticas en Twitter a la revista 'Time' por titular así una noticia

11/03/2017 7:09 AM CST
Getty Images

Este jueves la abogada por los derechos humanos Amal Clooney dio un discurso muy emotivo en la sede de la ONU en Nueva York para pedir que este organismo investigue los crímenes —genocidio, violaciones, secuestros—cometidos por el autodenominado Estado Islámico.

Sin embargo, algunos medios prefirieron centrarse en su incipiente "barriguita".

En muchos titulares, Clooney, que en junio dará a luz a gemelos, no apareció por la terrible situación de quienes viven bajo el yugo del ISIS ni por la joven víctima yazidí a la que representa, sino más bien por su figura enfundada en un vestido amarillo.

Por suerte, los usuarios de Twitter se dieron cuenta de este disparate.

La revista Time es una de las que más críticas ha recibido por su tuit: "Amal Clooney luce barriguita en las Naciones Unidas". El tuit enlazaba a una noticia de Motto, la web de la revista dedicada a los millennials, que este viernes se ha actualizado para incluir otros detalles más allá del aspecto de Clooney.

"Qué forma más rara de escribir 'esta abogada por los derechos humanos anima a la ONU a investigar las acusaciones de genocidio contra ISIS'".

"Amal Clooney da un discurso en la ONU sobre genocidios y la prensa se obsesiona tontamente sobre su marido y su pancita".

"Qué más da lo de luchar contra el ISIS. Amal Clooney lleva tacones y está embarazada".

"Y justo al lado de la barriguita, verás a la superviviente del ISIS a la que Clooney está representando".

"Querido @TIME,

Amal Clooney estaba en la ONU para hablar sobre el genocidio y sobre ISIS. No estaba "luciendo" su pancita que resulta tiene".

"También estaba luchando por su clienta, la superviviente del ISIS y nominada al Premio Nobel de la Paz Nadia Murad, para exigir que la ONU actúe. Pero, eh, mira, está EMBARAZADA".

Querido mundo, mejora:

Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

También te puede interesar:

- Ivanka Trump: el que ríe al último, ríe mejor

- Neymar y su bromita en Instagram a los del PSG

- A Javier Duarte le gustaba vestir y beber caro