ENTRETENIMIENTO

VIDEO: Madonna y Vogue realizan un cortometraje feminista

La lucha por los derechos de la mujer irrumpió el mundo de la moda

10/03/2017 11:29 AM CST | Actualizado 10/03/2017 11:43 AM CST
YouTube.com

Las palabras de Madonna en la marcha de las mujeres realizada un día después de la toma de posesión de Donald Trump, en enero pasado, provocaron que el FBI amenazara con investigarla porque la cantante dijo que le "encantaría volar la Casa Blanca"; el comentario fue metafórico, pero la policía federal, al parecer, no lo vio así.

Después de las amenazas que recibió de los trumpbeliebers, y la advertencia del FBI, la reina del pop hermetizó su cuenta de Instagram durante unas semanas, y prefirió alejarse de la prensa. Ahora se sabe que no fue por miedo a las amenazas, sino porque viajó a Malaui para adoptar a unas gemelas de cuatro años que perdieron a su madre en el parto.

Luego de compartir esta historia en redes sociales, Madge, como la apodan sus fans, retoma su guerra en contra del machismo, sexismo y la desigualdad, de la mano de la revista alemana Vogue.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cantante de 58 años y la revista publicaron en sus canales el cortometraje Her Story de 13 minutos, y ocho episodios, donde demuestran el poder de la mujer.

"Bienvenidos a la revolución de amor. A nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía. No solo las mujeres estamos en peligro, sino todos aquellos que son marginados, porque para muchos ser diferente es considerado un crimen. La revolución comienza aquí", arranca Madonna en el inicio.

Durante los siguientes minutos aparecen modelos posando con creaciones de Chanel, en actitud de mujeres empoderadas, peleando, haciendo música o jugando a las cartas.

Al final del clip una pancarta a pantalla completa se lee: "Todos deberíamos ser feministas", a lo que se agrega un texto de puño y letra de Madonna que reza: "Los derechos de las mujeres son derechos humanos".

También te puede interesar:

- VIDEO: Trump le dice 'repugnante' a Madonna

- Madonna podrá adoptar dos niños más en Malawi

- El discurso de Madonna que se está haciendo viral y tienes que ver