ESTILO DE VIDA

Spring breaker: olvídate de Cancún y cáele a Ciudad de México

Mueve tu spring break de la playa a la ciudad.

10/03/2017 12:22 PM CST | Actualizado 10/03/2017 5:04 PM CST

Seamos honestos: si ya has estado en una fiesta en la playa, ya has estado en todas.

Cancún, aunque tiene playas hermosas y vale mucho la pena visitar, esta época del año está llena de fiestas que, si te interesa más la cultura, no te aportarán nada. Sí, puedes encontrar tiendas y restaurantes en el centro, pero muchos lugareños dicen que "ya no se siente como México", gracias a los spring breakers.

En cambio, Ciudad de México, es la zona histórica por excelencia que quieres visitar sin aún saberlo. Con historia colonial, comida deliciosa, hermosos museos y una gran cantidad de barrios que rodean el centro de una ciudad muy ocupada, esta moderna metrópoli ofrece una experiencia de spring break completa.

Torresigner via Getty Images

ferrantraite via Getty Images

Getty Images

fergregory

México está en su momento. El New York Times la nombró el lugar número uno a visitar en 2016, y las guías de viajes alaban la yuxtaposición de su cultura con la modernidad.

Empieza tu visita con una vuelta por el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo. Anteriormente conocida como Plaza de la Constitución, esta plancha enorme tiene a su alrededor la Catedral Metropolitana y un se baña con un atardecer espectacular.

😍Me amo CDMX #mexicocity #remoteyear #drinkswithaview

A post shared by Jennifer Jones (@jenntheginger) on

Los museos abundan en Ciudad de México, desde el gigante Museo Nacional de Antropología hasta un pequeño showroom con un mural de Diego Rivera. La Casa Azul de Frida Kahlo es el lugar donde vivió y murió esta gran artista.

Vista desde el exterior de la recámara de día de #fridakahlo. #museo

A post shared by Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo) on

Además, cada vez son más los restaurantes que aparecen en la ciudad. Uno de los más populares es Lardo, un lugar donde puedes compartir justo en el corazón de la colonia Condesa.

Cheers! Foto de @unrelatedtoreality #pizza #wine

A post shared by Lardo Mexico (@lardomexico) on

Pasea en el Bosque de Chapultepec. Este oasis tiene un lago, zoológico y el famoso Castillo de Chapultepec.

Buenos Dias, 🇲🇽 #cdmx #vivamexico

A post shared by robcleezy (@robcleezy) on

Unos de los puntos más atrayentes de Ciudad de México son sus barrios. Polanco es, sin duda, el más lujoso de todos, con una gran cantidad de restaurantes, hoteles y grandes vistas.

☁️9️⃣ #CDMX

A post shared by N L D (@nancelynnn) on

Para una mega dosis de historia, toma un tour de cerca de una hora a Teotihuacán, zona arqueológica llena de pirámides y Patrimonio de la Humanidad.

¿El mejor momento para visitar Ciudad de México? Justo ahora, entre marzo y mayo. El clima es increíble – las temperaturas siempre andan entre los 20 °C – aunque podrías lidiar con variaciones.

Quédate en un hotel, hostal o Airbnb, las opciones son infinitas.

¡A disfrutar!

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- ¿Qué tan poderoso es el pasaporte mexicano?

- ¿Pondrías a México entre los mejores países para vivir?

- 5 destinos que te harán perderle el miedo a viajar solo