ESTILO DE VIDA

¿Pondrías a México entre los mejores países para vivir?

Ni tan abajo ni tan arriba.

10/03/2017 7:32 AM CST | Actualizado 10/03/2017 3:56 PM CST

Ir a vivir a otro país puede deberse a muchos motivos. Trabajo, familia, comodidad y, por supuesto, seguir sueños. Pero, entre tantas opciones, ¿cuál es la mejor ciudad para vivir en el mundo?

Si estás pensando iniciar una nueva vida en otro lado, entonces es momento de checar los resultados de la encuesta realizada por U.S News & World Report en conjunto con la Universidad de Pennsylvania y BAV Consulting.

21 mil personas alrededor del mundo estuvieron dispuestas a responder un cuestionario para evaluar 80 países, tomando en cuenta 65 atributos, desde su comida hasta su poder militar.

A continuación, te presentamos el top 10 y un plus para que sepas en qué puesto se quedó México y cuáles países están arriba y debajo de él.

1. Suiza

Getty Images

Los encuestados respondieron que Suiza tiene prácticas gubernamentales transparentes, lo que la ayudó a quedarse con el primer puesto. Las montañas del país, la amabilidad de sus habitantes y su queso son puntos clave también.

2. Canadá

Luke Abrahams

Canadá se colocó en primer lugar dentro de la categoría de calidad de vida, además de tener un buen sistema de educación, salud y oportunidades de trabajo. Esquiar, caminar y hockey son sólo algunas de las cosas que animan a quienes viven ahí.

3. Reino Unido

Getty Images/iStockphoto

El Reino Unido fue votado significativamente como más prestigioso en temas de influencia cultural que otros países.

4. Alemania

SeanPavonePhoto via Getty Images

La fuerza laboral y el nivel de educación en la población puso a Alemania en el primer lugar en la categoría de empresarios. Pero si tu idea es vacacionar, las partes del campo de este país son algo digno de visitar.

5. Japón

xavierarnau via Getty Images

Japón se colocó en puestos altos en cuanto a negocios, y los encuestados respondieron bien a su infraestructura de negocios innovadora y bien organizada. Además, las partes más calladas de este país son igual de hermosas que sus ciudades.

6. Suecia

Leonardo Patrizi

Este país quedó en segundo lugar en calidad de vida. Además, vale la pena mencionar que los suecos donan 1% del producto interno bruto a causas humanitarias cada año. Castillos, islas y parques nacionales aseguran una visita de ensueño.

7. Estados Unidos

apbalboa via Getty Images

Los encuestados concordaron en que Estados Unidos es un líder con fuertes aliados internacionales, colocándolo en el primer lugar de la categoría de poder. Cada estado tiene sus aventuras, así que siempre hay algo nuevo para los viajeros por descubrir.

8. Australia

Getty Images

Australia tiene un lugar top gracias a su calidad de vida y a sus ciudadanos; los encuestados perciben a este país como estable en política y medio ambiente, segundo y amigable. Playas mágicas, lagos y bosques son las cosas que no te dejarán partir.

9. Francia

Getty Images/Moment RF

Francia tiene una innegable influencia en la cultura de todo el mundo. Los encuestados dijeron que es trendy, a la moda y moderna. Un lugar para salir.

10. Noruega

LT Photo

Los encuestados dijeron que los habitantes de Noruega están preocupados por el medio ambiente y los derechos humanos, ayudando así al país a obtener un spot en el top. Las hermosas vistas de Reine son incomparables.

32. Arabia Saudita

swisshippo

Definido como un gigante del Medio Oriente, donde cae la mayor extensión de tierra de la Península Arábica, así como las riquezas.

33. México

Getty Images/iStockphoto

Nuestro país se colocó el año pasado en el puesto 27, lo que significa una gran caída en el ranking en 2017. Su posición más alta la ocupa en el lugar 6 dentro de la categoría herencia cultural. Se califica como un país de contrastes, tanto en sus paisajes como en la división de clases sociales.

34.Qatar

Ahmed_Abdel_Hamid via Getty Images

Gracias a su riqueza en petróleo, este país goza de un alto nivel de vida, además de que la salud y educación es gratuita para todos. Además, el país se ha posicionado como uno de los mejores en investigación académica.

Este artículo se realizó con información de uno previo del Huffington Post.

También te puede interesar:

- La vuelta al mundo en 15 días. Primera parada: Shanghai

- 5 destinos que te harán perderle el miedo a viajar solo

- La vuelta al mundo en dos minutos y medio (y sin despegarte de la pantalla)