INTERNACIONAL

Al papa Francisco no le parece tan mala idea ordenar como sacerdotes a hombres casados

"El celibato voluntario no es una solución".

10/03/2017 10:41 AM CST | Actualizado 10/03/2017 10:51 AM CST
AFP/Getty Images

La iglesia católica debería investigar la posibilidad de permitir a hombres casados ordenarse como sacerdotes, según el papa Francisco, con el fin de tener más sacerdotes en comunidades remotas del mundo.

El primer papa de origen latinoamericano hizo esta declaración en entrevista con el medio alemán Die Zeit. Esto permitiría a los hombres ya casados ordenarse como sacerdotes, aunque los sacerdotes ya ordenados no tendrían la opción de casarse, aseguró el pontífice.

"Deberíamos considerar si viri probati es una posibilidad. Después deberíamos determinar qué tareas podrían ejecutar, por ejemplo, en comunidades remotas", explicó.

El término viri probati que significa en latín "hombres probados", es utilizado en la iglesia católica para definir a los hombres de buena fe.

En la actualidad existen ciertas excepciones a esta regla de la iglesia católica. Los sacerdotes ordenados bajo el rito ortodoxo tien en la posibilidad de contraer matrimonio. De la misma manera, los sacerdotes anglicanos que después se convierten al catolicismo pueden estar casados.

"El celibato voluntario no es una solución", agregó el papa Francisco.

También te puede interesar:

- Papa Francisco: es mejor ser ateo que católico hipócrita

- El papa Francisco buscar cambiar a la juventud mexicana con educación

- "Severidad extrema con los sacerdotes": Papa Francisco sobre los sacerdotes