MÉXICO

Wi-fi hasta en el Metro

Será en agosto cuando empiece a operar en 12 estaciones.

09/03/2017 2:55 PM CST | Actualizado 09/03/2017 4:39 PM CST
Cuartoscuro.

Al igual que los metros de Tokio, París, Berlín, Nueva York, Moscú y Madrid, el de Ciudad de México proporcionará internet gratuito en algunas de sus estaciones.

Al hacer el anuncio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, dijo que el servicio no representará ningún costo para la capital, pues se da a partir de un convenio de colaboración con AT&T.

Mediante este acuerdo, se desplegará red móvil 4G LTE en las 12 líneas del Metro y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas.

Más de 5.5 millones de usuarios transitan a diario en el Metro.

Para dar este servicio se instalarán 4 mil puntos de acceso; 2 mil equipos de telecomunicaciones; 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

Se espera que el servicio empiece a operar en agosto próximo; primero, en la Línea 7, la cual es la más profunda con 30 metros, así como en las líneas 1 y 3.

Se eligieron estas rutas por ser las de mayor afluencia: cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una.

Mancera presumió que a diferencia de los metros de Tokio, París, Berlín, Moscú y Madrid, que proporcionan internet gratuito sólo en algunas de sus estaciones, el de Ciudad de México contará con conexión en toda su red.

Te puede interesar:

La falla de la Línea 3 que obligó a recordar a José Emilio Pacheco

Do you speak english? CDMX crea su TOEFL para dreamers

Parece que el Hoy No Circula hizo más que bajar la contaminación en CDMX

En 90% de muertes violentas de mujeres en CDMX se desconoce si fue por cuestión de género