NEGOCIOS

Pinterest comparte su nueva compra: Jelly, un motor de búsquedas

La red social para compartir imágenes contratará a Biz Stone, el emprendedor que ayudó a fundar Twitter y que ha creado varias empresas en su carrera.

09/03/2017 8:08 AM CST | Actualizado 09/03/2017 8:28 AM CST
Slaven Vlasic via Getty Images
Pinterest le entrará al negocio de las "búsquedas humanas".

Biz Stone, el emprendedor que cofundó Twitter en xxxx, y su socio Ben Finkel, acordaron vender su motor de búsquedas Jelly a la red social especializada en imágenes Pinterest por una cifra no revelada.

Las dos firmas trabajan en los detalles de cómo será la integración puesto que ambas ocupan espacios diferentes en la web; una dedicada a permitir a sus usuarios compartir fotografías, videos y conformar tableros con sus intereses, y la otra a generar resultados de búsquedas en base a preguntas y respuestas de sus usuarios.

Con la compra, Stone y Finkel se unirán como empleados a Pinterest, pero aún no se ha definido qué papel van a desempeñar.

Pinterest

En el anuncio de la adquisición en el blog corporativo de Jelly.co, Stone dice que Askjelly.com, que él y Finkel lanzaron hace unos cuatro años, funciona a la perfección, sin embargo, observadores de la industria catalogan al sitio como un "pésimo motor de búsquedas" que nunca despegó.

Con ello, lo que más bien flota en el ambiente emprendedor de Silicon Valley (en inglés) es que Pinterest simplemente se hizo de los servicios de Stone y su capacidad emprendedora, noción que apoya el hecho de que el ex Twitter fue un inversionista inicial en la firma que lo pondrá en su alineación.

En su blog de Jelly, Stone dice que vendió su buscador antes de completar una ronda de financiamiento y aconseja a los emprendedores a "considerar ofertas de compra" antes de cada ronda de inyección de dinero. Y dice que una de las razones a considerar tiene que ver con la masa de gente a la cual se le podrán ofrecer servicios y soluciones.

"Cuando hablamos de sumar esfuerzos con Pinterest", dice Stone, "las cosas se pusieron muy interesantes. Su misión nos sorprendió pues es muy parecida a la de Jelly: búsquedas y resultados generados por humanos y descubrir cosas que no pensaste que fueras a necesitar".

De acuerdo a diversos reportes financieros, Pinterest tiene actualmente un valor de mercado de 11 mil millones de dólares, lo cual pone a la firma en un nivel similar al de Twitter.

Tal vez te interese leer:

-Instagram arremete contra Pinterest

-Las 9 tendencias de belleza de Pinterest para 2017

-Twitter y Netflix versus la política migratoria de Trump