ENTRETENIMIENTO

La FIFA no ve factible un Mundial en EU con restricciones migratorias

La orden ejecutiva de Trump no cumple con los principios de la FIFA para llevar a cabo el máximo torneo de futbol.

09/03/2017 8:14 PM CST | Actualizado 09/03/2017 8:18 PM CST
Reuters Staff / Reuters

El deseo de traer el mundial a Norteamérica compartido entre Canadá, Estados Unidos y México podría no ser factible. La razón el decreto inmigratorio del presidente Trump.


La Copa Mundial programada para 2026 no podría considerar a Estados Unidos. La prohibición de entrada de los migrantes de países musulmanes, con seis países los afectados (Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) y que se encuentran afiliados a la Federación, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Estados Unidos es un sólido candidato para organizar el torneo en 2026, de forma individual o colectivamente con sus vecinos de la región, como se ha venido planteando.

En rueda de prensa desde Londres Gianni Infantino declaró " (Trump) es responsable, junto a su gobierno, de tomar las mejores decisiones para su país. Para eso fue elegido", aseguró Infantino a la prensa. Sin embargo, "todo los equipos que se clasifican a un Mundial, incluyendo sus aficionados y directivos, deben poder acceder al país, si no, no hay Mundial". "Los requisitos son claros. Y luego cada país puede decidir si es candidato o no, basándose en los requisitos".


También te puede interesar:

#GringosForMexico ellos saben que somos más que vecinos

Los líderes de la Unión Europea se reúnen y esto es lo que hay que esperar

Cristiano Ronaldo saca a relucir su lado más humano con una niña con discapacidad en Nápoles