INTERNACIONAL

Hacia finales de año podríamos ver resultados de la negociación del TLCAN: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores dio su análisis de la situación desde la embajada de México en DC.

09/03/2017 10:34 PM CST | Actualizado 09/03/2017 11:00 PM CST
Aaron Bernstein / Reuters

En su visita a Washington el canciller de México, Luis Videgaray, dijo el jueves que posibles acuerdos estarán en la mesa de la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá podrían concretarse hacia finales del año, según un despacho de Reuters.

Las mesas rumbo a la renegociación del tratado, impulsada por el presidente Donald Trump. Durante su campaña electoral argumentó que el comercio con México no es justo para su país. Las reuniones trilaterales comenzarían entre junio y julio, dijo Videgaray.

"A partir de ese momento iniciarán las conversaciones formales que podrán tomar un proceso normal de discusión de varios meses, y eso es lo que nos podría llevar a que (...) posibles acuerdos en materia comercial se concretaran hacia finales del año", dijo en una conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington.

El canciller Videgaray reconoció que las reuniones preliminares han sido constructivas.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el miércoles a Bloomberg que calculaba que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá (Nafta por sus siglas en inglés) empezará a fines de 2017 y tardará más de un año.



También te puede interesar:

#GringosForMexico ellos saben que somos más que vecinos

Pinterest comparte su nueva adquisición: el buscador Jelly

No es broma: el dueño de la casa donde vive Ivanka está demandando al gobierno de los EU