INTERNACIONAL
09/03/2017 11:02 AM CST | Actualizado 09/03/2017 1:39 PM CST

La esposa de Trudeau invitó a celebrar a los hombres en el Día de la Mujer

La gente no lo tomó nada bien.

WireImage

En su página de Facebook, en la víspera del Día de la Mujer, Sophie GregoireTrudeau, esposa del primer ministro canadiense invitó a todas las mujeres a festejar a los hombres y niños "que nos alentan a ser quienes realmente somos".

Sophie, subió el comentario junto con una foto en la que sale tomada de la mano de su esposo Justin Trudeau. En el texto, también invita a reconocer a aquellos que tratan a las mujeres y niñas con respeto y "que no temen alzar la voz frente a todos".


En su publicación invitó a las mujeres a subir a las redes sociales una foto de ellas tomadas de la mano con su "aliado masculino" y compartirla con la intención de "inspirar a más hombres a construir un mejor futuro con derechos equitativos y mejores oportunidades para todos", utilizando el hashtag #TomorrowInHand (mañana de la mano).

Y sí, mucha gente publicó en redes sociales y utilizó el hashtag tras el mensaje de Sophie, pero la dinámica no salió exactamente como la esposa de Trudeau tenía en mente:

La esposa de Justin Trudeau quiere celebrar a los hombres en el Día Internacional de la Mujer.

La única manera de tomar de la mano a un hombre hoy es si él me entrega el dinero que me debe por la brecha salarial de género.

No puedo creer que me siento menos valiosa por ser soltera e independiente en el Día Internacional de la Mujer gracias a Sophie Gregoire.

De acuerdo Sophie Trudeau, aquí está tu maldito hashtag. Mis aliados masculinos no pueden sentarse y escuchar a las mujeres en su día.

¿Lo estoy haciendo bien?

Aquí está mi aliado masculino (sí, otra vez) que me anima a hablar cada vez más fuerte y a tomar riesgos. O como sea.

Los hombres no merecen reconocimiento por tratarnos como seres humanos. Eso es lo que se espera de ellos.

También te puede interesar:

- Se incrementan solicitudes de refugio en Canadá por mexicanos

- Trump quiere construir puentes... con Canadá

- Refugiados e inmigrantes prueban suerte en Canadá tras amenazas de Trump