ENTRETENIMIENTO

El sonido de motores se apodera de CDMX con el Rally de Guanajuato México 2017

La primera etapa inició este jueves desde la Plaza de la Constitución en el corazón capitalino

09/03/2017 9:56 PM CST | Actualizado 09/03/2017 10:04 PM CST
NOTIMEX

Luego que el Rally Guanajuato México 2017 tomó por asalto la Ciudad de México, la lluvia le dio el toque de todoterreno al trazado callejero improvisado para la arrancada ceremonial y primera etapa sobre la plancha del Zócalo capitalino.

Al iniciar este jueves arrancó de manera oficial en México la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallys (WRC, por sus siglas en inglés ) hizo suya la explanada de la Plaza de la Constitución de la capital mexicana y calles aledañas para una súper especial de 1.57 kilómetros.

Más de una docena de bólidos, entre ellos los estelares WRC, desfilaron sobre el suelo mojado, luego de una sorpresiva lluvia que cayó justo antes de iniciar la prueba y que le puso mayor desafío a lo técnico del trazado.

Todos pasaron dos veces por el circuito, la primera, la mayoría de pilotos de WRC2 y también participantes del Rally NACAM, campeonato regional que comparte fecha con el evento internacional, y una vez con más confianza emocionaron al público con las derramadas y brincos que se encontraban a su camino.

Las tripulaciones mexicanas encabezadas por los pilotos Benito Guerra, Pancho Name y Ricardo Triviño, pusieron en alto el nombre del país, mientras los estelares como el finlandés Jari-Matti Latvala, el francés Sebastien Ogier, o el belga Thierry Neuville, no se guardaron nada y de inmediato dejaron ver la velocidad con la que buscarán acabar primero la prueba.

Por primera vez y después de 14 años el Rally México Guanajuato salió de su estado para dar una probada a los capitalinos de lo que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo se vivirán por los caminos de terracería del Bajío mexicano.



También te puede interesar:

Neymar y su bromita en Instagram a los del PSG

La FIFA no ve factible un Mundial en EU con restricciones migratorias

Un beso entre un Backstreet Boy y un N*Sync que te dobla las rodillas