INTERNACIONAL

El miedo invade estación de tren en Alemania: un hombre armado con un hacha hiere a cinco personas

El ataque sucedió en la principal estación de tren de la ciudad alemana de Dusseldorf. Hasta el momento hay dos detenidos.

09/03/2017 3:11 PM CST | Actualizado 09/03/2017 4:40 PM CST
Getty Images

Un hombre armado con un hacha atacó e hirió a cinco personas en la principal estación de tren de la ciudad alemana de Dusseldorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

La información que difunde El País señala que una persona ha sido detenida, aunque cita información de la agencia de noticias AP, en la que informan que son dos personas las detenidas hasta ahora.

Aunque al momento se desconoce el motivo del ataque en la estación de tren, el miedo volvió a invadir Alemania tras el ataque del 19 de diciembre a un mercado de navidad que cobró la vida de 12 personas.

Alexander Scheuber via Getty Images
La policía y los trabajadores de la emergencia están parado fuera de la estación principal de ferrocarril siguiendo lo que la policía describió como ataque del hacha el 9 de marzo de 2017 en Dusseldorf, Alemania. Según informes iniciales un hombre que manejaba un hacha entró en la estación y dañó a dos personas.

El ataque se registró a a las 20:50 hora local.

Getty Images
En la imagen, el alcalde de Düsseldorf Thomas Geisel, junto con la policía y los trabajadores de emergencia, se encuentran afuera de la estación principal de ferrocarril siguiendo lo que la policía describió como un ataque del hacha el 9 de marzo de 2017 en Dusseldorf, Alemania.

Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque.

Getty Images
La policía y los trabajadores de emergencia se encuentran fuera de la estación principal de ferrocarril siguiendo lo que la policía describió como un ataque de hacha el 9 de marzo de 2017 en Dusseldorf, Alemania.

Un portavoz policial citado por Reuters ha afirmado que no "estamos hablando de terrorismo ni de un atentado".

Alexander Scheuber via Getty Images
La policía y los trabajadores de la emergencia están parado fuera de la estación principal de ferrocarril siguiendo lo que la policía describió como ataque del hacha el 9 de marzo de 2017 en Dusseldorf, Alemania.

El recinto de la estación ha sido acordonado por los agentes y no están parando los trenes.

También te puede interesar:

Berlín, a una semana del ataque al mercado de Navidad

Un soldado francés dispara a un hombre que intentó atacarle en el Museo del Louvre en París

Balacera en mezquita de Quebec fue un 'ataque terrorista contra musulmanes': Justin Trudeau