MÉXICO

¡El Horario de Verano ya está aquí! Pero solo para la frontera norte

No lo sufras. Y mejor prepárate para estos largos meses que inician el domingo 12.

09/03/2017 12:18 PM CST | Actualizado 09/03/2017 3:30 PM CST
gldburger
Recuerda adelantar una hora tu reloj.

El Horario de Verano ya está aquí... y antes de que comiences a refunfuñar y llorar por la hora de sueño que te quitan, te explicamos en qué modalidad.

El 12 de marzo próximo (domingo, para que lo tengas presente) inicia el Horario de Verano pero solo para 33 municipios de la frontera norte mexicana para homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Es decir, si vives en Tijuana, Baja California o Nuevo Laredo, Tamaulipas pero debes ir a trabajar del otro lado de la frontera, a partir del domingo tu vida se adelantará una hora.

De hecho, la Secretaría de Energía recomienda que desde el sábado cambies el horario para que el domingo realices tus actividades cotidianas.

¿Qué pasará con el resto del país? Tranquilo, todos llegaremos a ese punto tres semanas después, a partir del 2 de abril y seguiremos juntos hasta el 5 de noviembre.

Y si te preguntas qué municipios se nos adelantan, revísalos en este mapa:

Cuida tus inversiones

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Ciudad de México también cambiará sus operaciones a partir del lunes 13 de marzo, para homologar con los mercados de Nueva York.

"Se les informa que en el periodo comprendido del 13 al 31 de marzo del año en curso, la sesión de remates dará inicio a las 7:30 horas para concluir a las 14:00 horas", informó la BMV en un comunicado este jueves.

También te puede interesar:

- ¿Cuándo será el próximo puente?