POLÍTICA

A Javier Duarte le gustaba vestir y beber caro

El ex gobernador veracruzano se echaba botellas de 200 mil pesos cada una.

09/03/2017 11:52 AM CST | Actualizado 09/03/2017 1:00 PM CST
STRINGER Mexico / Reuters

Para nadie es un secreto que una de las parejas políticas más cuestionadas y vilipendiadas del país, la conformada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Karime Macías se daba una vida a todo lujo con cargo al erario.

#SíMerezcoLaAbundancia y me echo un tarjetazo de 8 mdp. Las compras de la esposa de Duarte

Ayer, Reforma puso en la mira los cargos por 8 millones de pesos en una sola tarjeta de crédito hechos por la ex primera dama estatal en ropa y viajes de lujo.

Su esposo, por supuesto, no se quedaba atrás.

Javier Duarte llegó a gastar 700 mil pesos en ropa de una marca italiana, recordó en entrevista el periodista veracruzano Alejandro Aguirre, columnista de El Universal y diversos medios de Veracruz.

Duarte, además, consumía en fiestas botellas de vino Petrus con valor de 200 mil pesos cada una.

Tampoco escatimaba en la calidad del audio que escuchaba, pues en Casa Veracruz tenía un sistema de sonido con valor de 500 mil pesos, señala el periodista.

Duarte de Ochoa gastó también más de 35 millones de pesos cada año en la tradicional fiesta de la virgen de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan, Veracruz, para la cual, incluso, llegó a comprar una lancha italiana Aquariva Súper de 790 mil dólares -unos 9.9 millones de pesos a la cotización de 2011-, y que fue adquirida por sus prestanombres Miguel Mansur Cysneiros.

Mansur Cysneiros también llegó a pagar las joyas con las que el priista consentía a su esposa: un anillo de 185 mil dólares y unos aretes de 40 mil dólares, que fueron adquiridos en la joyería Berger de Polanco, lo cual se dio a conocer en octubre de 2016.

Apenas en febrero de este año, durante un cateo en una casa ligada a Duarte, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, agentes ministeriales hallaron 54 mil dólares en efectivo, así como equipos de cómputo y radiocomunicación.

Te puede interesar:

#SíMerezcoLaAbundancia y me echo un tarjetazo de 8 mdp, así las compras de la esposa de Duarte

Fepade libera orden de aprehensión contra Javier Duarte

Duarte se investigó a sí mismo por maleta con 25 mdp decomisada en 2012

Yunes, Duarte y Peña: crónica de una "guerra" política en Veracruz

La SHCP conocía saqueo de Javier Duarte desde el sexenio de Calderón