MÉXICO

Peña Nieto llama a combatir el machismo

En un evento organizado en Los Pinos con motivo del Día Internacional de la Mujer, Peña resaltó que la mitad de las candidaturas sean para mujeres.

08/03/2017 3:17 PM CST | Actualizado 08/03/2017 4:57 PM CST
NOTIMEX

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó en Los Pinos la celebración del Día Internacional de la Mujer. En este evento destacó la aportación de las mujeres para el desarrollo de México y llamó a combatir el machismo y la violencia de género.

"Quiero expresar reconocimiento, felicitación a todas las mujeres de México por su importante aportación en el desarrollo de nuestro país".

Mediante su cuenta oficial de Twitter enfatizó la necesidad de cambios sociales para mantener la equidad de género.

Además de reiteró su compromiso como Presidente, para generar los instrumentos para proteger los derechos de las mujeres en México.

"Vemos un país que ha venido creciendo, y si bien se ha avanzado en abrir espacios a las mujeres en la vida política, es necesario pensar en las millones de mujeres que no están en interés de la vida política, que son víctimas de discriminación, de violencia y de una cultura machista que aún no hemos podido erradicar de nuestro país".

El presidente afirmó que en su gobierno, se ha trabajado en el empoderamiento de la mujer "no son sólo buenos propósitos, sino acciones que se están tomando para abrir mayores espacios de participación de la mujer en la toma de decisiones" reconoció Peña Nieto, "claro que hay que felicitar a las mujeres, claro que hay que reconocerles, pues no felicitarlas en el Día Internacional de la Mujer, sería un contrasentido".

"Basta ya de que sean los hombres los que ocupen lugares de preeminencia", concluyó Peña Nieto.


También te puede interesar:

VIDEO: Todo el mundo es escenario de atentados contra la mujer

Esto pasa cuando Trump tuitea sobre las mujeres 🔥🔥🔥

Las novias fugitivas (e invisibles) de El Palacio de Hierro