POLÍTICA

El PRD no le perdona a Barbosa haber apoyado a López Obrador

Al político le suspendieron sus derechos dentro del sol azteca, además de que fue destituido del Senado; amaga con impugnar, pues acusa una "venganza política".

08/03/2017 12:28 PM CST | Actualizado 08/03/2017 12:45 PM CST
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Miguel Barbosa Huerta acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de orquestar una "venganza política" en su contra por haber apoyado a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2018.

Barbosa quien este martes fuera destituido como coordinador de la fracción perredista en el Senado y sustituido por Dolores Padierna, agregó que la decisión del CEN es una "salvajada jurídica sin fundamento", pues no violó ninguna norma o línea política del PRD.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el político destacó que el sol azteca no cuenta con ningún candidato y que el CEN actuó sin el debido procedimiento, ya que se le negó el derecho de audiencia, por lo que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"El PRD tiene una ausencia de vida institucional, no hay ley. La ley de la selva", dijo el poblano, a quien también le fueron suspendidos sus derechos como militante perredista.

El pasado 27 de febrero, Barbosa manifestó su apoyo a López Obrador, al tiempo que negó la intención de buscar una candidatura con Morena en Puebla.

"Yo nunca seré parte de un PRD donde hay una alianza con el PAN y ahí lo van a llevar, esa es la parte que tendría que verse como un asunto de incongruencia y de contradicción.

"Me quedo con López Obrador, el PRD no sigue una ruta al 2018, Miguel Ángel Mancera, con todo el aprecio que le tengo, nunca asumió una posición fuerte en la búsqueda de esta candidatura", argumentó el entonces legislador en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Previo a su destitución, Barbosa fue criticado por perredistas, entre los que destacaron 'Los Chuchos': Jesús Zambrano y Jesús Ortega, quienes acusaron al entonces senador de crear incertidumbre política y electoral dentro del PRD.

En respuesta el entonces senador mencionó que los integrantes de Nueva Izquierda lo han atacado por ser enemigos de López Obrador.

En enero del año pasado, cuando todavía estaba por definirse quién sería el candidato del PRD para gobernador de Puebla, Barbosa reconoció estar en contra de las alianzas con el PAN; sin embargo, dijo que veía posibilidades en el panista Javier Lozano. Además, reconoció que buscaría la candidatura estatal, pero en 2018.

También te puede interesar:

-Barbosa prefiere a AMLO sobre candidatos del PRD para 2018

-Barbosa niega hacerle ojitos a López Obrador para contender en Puebla