ENTRETENIMIENTO

Llaman 'mentecato' a Messi por el poco interés que mostró hacia las pirámides de Egipto

El futbolista tuvo un tour privado en la zona, pero tal vez eso no fue suficiente

07/03/2017 6:00 PM CST | Actualizado 07/03/2017 6:17 PM CST
Getty Images

El futbolista Lionel Messi viajó a finales de febrero Egipto para promover una empresa local que ofrece tratamiento contra la Hepatitis C.

Además de hacer negocios, el futbolista argentino tuvo la oportunidad de recorrer las emblemáticas Pirámides de Giza, en un tour privado organizado y guiado por el exministro de Antigüedades del país, Zahi Hawaas, quien terminó hablando mal de la actitud que tuvo Messi durante esas horas.

De acuerdo con lo publicado por el sitio LOC, Hawaas habló este domingo en un programa televisivo de la pésima actitud que tuvo Lionel con él. "Siento decirlo, pero es un mentecato", expresó el exministro.

Según narró Hawaas, el 10 del Barcelona no mostró ningún interés por la historia de las Pirámides.

"Cuando estaba hablando con él, su cara era como de piedra. No mostró el mínimo interés en lo que le estaba contando", dijo el político.

Estos comentarios no fueron bien recibidos por muchas personas que exigieron una disculpa por parte de Hawaas, la cual no llegó. De hecho, quien sirvió de guía de turistas habló más sobre la actitud que tomó Messi, de 29 años.

"No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara. Fue muy educado, pero quizá solo le interesa el futbol".

El recorrido del seleccionado argentino por las Pirámides de Giza fue grabado en exclusiva para la cadena de televisión egipcia ONTV, cuyo dueño es Ahmed Abu Hashima, un empresario cercano al estamento militar del país.

Además del recorrido exclusivo, Messi fue el invitado de honor de una cena que se llevó a cabo en el salón de celebraciones del Mena House, un hotel ubicado en El Cairo en una zona exclusiva. Los invitados tuvieron que pagar siete mil 500 dólares por cubierto. Este dinero fue destinado a la empresa que realiza el tratamiento, según informó la agencia EFE. Los invitados le comentaron al sitio de noticias que Messi no pronunció palabra alguna.