ENTRETENIMIENTO

Chrissy Teigen se sincera sobre su depresión posparto en una emotiva carta

La mujer de John Legend habla claro sobre sus problemas tras la maternidad

07/03/2017 8:17 AM CST | Actualizado 07/03/2017 8:44 AM CST
WireImage

Quién iba a pensar que detrás de la imagen de una madre realizada se escondía un mal que numerosas mujeres conocen después de ser madres. En una carta abierta publicada por Glamour este lunes 6 de marzo, Chrissy Teigen confiesa haber librado una dura batalla contra la depresión posparto.

Teigen tuvo a la pequeña Luna en abril de 2016, pero es ahora cuando la mujer de John Legend ha decidido sacar a la luz este difícil periodo. La modelo ha querido compartir su historia para que las demás mujeres que sufran depresión posparto no se sientan avergonzadas ni solas frente a esta lucha.

"Nunca pensé que podría ocurrirme a mí, yo que tenía una vida fantástica y toda la ayuda que necesitaba: John, mi madre (que vive con nosotros) y una niñera. Pero el posparto no discrimina", cuenta la modelo de 31 años.

Houston aquarium with Luna for @si_swimsuit launch week!!

Una publicación compartida de chrissy teigen (@chrissyteigen) el

Sin embargo, su vida, que ella califica de "perfecta", rica en amor y en proyectos profesionales, no le impidió caer en una profunda melancolía.

Teigen detalla sus "llantos espontáneos" y explica que le "dolía hasta en lo más profundo de los huesos". Solía dormir en el sofá y sentía náuseas a menudo. Pero hasta que no fue al médico no descubrió de dónde venía esa dolencia.

"Miré a mi doctor y se me llenaron los ojos de lágrimas, porque estaba agotada de sentir ese dolor. De dormir en el sofá. De levantarme en mitad de la noche. De vomitar. De pagar las cosas con la gente que no debía. De no disfrutar de la vida. De no ver a mis amigos. De no tener energía para pasear a mi bebé", relata. "El médico sacó un libro y empezó a enumerar los síntomas. Yo iba asintiendo: 'Sí, sí, sí'. Entonces me dijo el diagnóstico: depresión posparto y ansiedad".

Le recetaron antidepresivos y la joven mamá empezó a mejorar poco a poco. "Soy un ser totalmente diferente al que era en diciembre", reconoce. "He seguido un tratamiento de más de un mes y ahora empiezo una terapia. Aunque, sinceramente, puede que necesitara terapia incluso antes de tener a Luna", afirma Teigen.

Getty Images for WGN America

EL APOYO INIGUALABLE DE JOHN LEGEND

En su carta, Chrissy Teigen agradece a su esposo el increíble apoyo que le brinda. "Es exactamente tan bueno, paciente, cariñoso y comprensivo como parece", dice. "John ha estado increíble a lo largo de los últimos nueve meses, trayéndome las medicinas y viendo realities horribles conmigo".

"Él quiere que sea feliz, que haga el tonto y que tenga energía, pero no me lo reprocha cuando no estoy así", añade la modelo.

A través de este duro testimonio, Chrissy Teigen quiere dar ánimo a aquellas que lo hayan perdido. "Quiero a John y a Luna más de lo que puedo imaginar y seguimos con la esperanza de darle hermanos a Luna. El posparto no ha cambiado eso", concluye.

Pleassssse won't someone play roll the lemon with me 📸 @bumper3077

Una publicación compartida de chrissy teigen (@chrissyteigen) el

También te puede interesar:

- Barbra Streisand dice que está subiendo de peso por culpa de Trump

- Deja ya de buscar la escuela perfecta

- La imaginación del mexicano que se ríe de la arquitectura

Este texto fue originalmente publicado en El Huffington Post