NEGOCIOS

Airbnb rentaba depa en Torre Trump y luego borró la oferta

El sitio de internet de Airbnb ofrecía un lujoso departamento en el que el usuario tendría de vecinos a los Trump.

07/03/2017 11:51 AM CST | Actualizado 07/03/2017 12:41 PM CST
Antonio Gravante via Getty Images
La entrada de la Torre Trump en la 5ta Avenida en Manhattan, Nueva York.

La empresa Airbnb rentaba desde septiembre de 2016 un lujoso departamento en la Torre Trump, ubicada en la 5ta Avenida en Manhattan, por entre 300 y 450 dólares la noche, pero hace una semana esta oferta fue borrada del sitio de internet de la empresa, publicó el diario estadounidense The New York Times.

Las reglas internas de la Torre Trump prohíben la renta de los departamentos de ese edificio en Airbnb.

"El anuncio fue retirado la semana pasada después de que The New York Times contactara con Airbnb para pedir un comentario. Pero el apartamento había estado disponible para alquilar desde septiembre pasado - mucho después de que el edificio que ayudó a hacer famoso a Donald J. Trump se convirtió en un centro de operaciones para su campaña", informó NYT.

El vocero de Airbnb, Nick Papas, dijo que la empresa estaba investigando la renta de este departamento en la Torre Trump. "Esta es obviamente una situación única, por lo que hemos eliminado este alojamiento de nuestra plataforma", dijo Papas.

Tres huéspedes de apartamento describieron al NYT sus experiencias al alojarse en la Torre Trump. Uno de ellos, que se quedó allí antes de las elecciones, recordó haberse demorado en entrar cuando regresó al mismo tiempo que una flota de vehículos que probablemente llevaba a Trump. Dos invitados más hablaron de la presencia de manifestantes afuera del edificio.

Uno de los reporteros del NYT intentó hospedarse antes de que el anunció fuera borrado de la página de Airbnb. Lena Yelagina, la persona que rentaba el departamento, le pidió no decir a los agentes de seguridad de la Torre Trump que venía por el servicio de Airbnb y sólo identificarse como una vista de ella.

Más de 500 personas vieron la oferta del departamento en la página de Airbnb antes de que fuera borrada y el lugar ya había sido reservado hasta mayo.

También te puede interesar:

Airbnb te permite habitar el castillo de Drácula

La sorpresiva victoria de Trump reventó el negocio de Airbnb en Washington

Hijos de Trump viajan a Vancouver a inaugurar hotel, cientos de manifestantes los reciben