INTERNACIONAL

Marines de EU bajo investigación por difundir fotos de compañeras desnudas

Las imágenes se compartieron en un grupo de Facebook.

06/03/2017 10:02 AM CST | Actualizado 17/03/2017 10:46 AM CST
Darren Ornitz / Reuters

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos investiga la difusión de fotos de mujeres desnudas que pertenecen al Cuerpo de Marines, las cuales se compartieron sin su consentimiento en un grupo cerrado de Facebook que cuenta con más de 30,000 miembros y que promueve la violencia sexual.

Marine Corps Times, un medio local que se especializa en el Cuerpo de Marines, reportó que se desconoce el número de involucrados, pero las investigaciones podrían dar con varios militares y veteranos.

De acuerdo con un comunicado interno publicado por el diario local, la red social pedía fotos de sus compañeras desnudas, algunas de las fotos incluían el nombre de la mujer, el cargo y lugar de destino.

Según Reuters, en el grupo cerrado de Facebook se utilizaba un lenguaje y conducta misóginas y las fotos se encontraban guardadas en un almacenamiento en nube.

"El Cuerpo de Marines está profundamente preocupado por las acusaciones en relación a los comentarios despectivos que se hicieron en internet y el intercambio de fotografías en un sitio web cerrado. Este comportamiento destruye la moral, erosiona la confianza y degrada al individuo", leía el comunicado interno, según la agencia de noticias.

También te puede interesar:

- Ellas buscan combatir la violencia de género por internet

- Cuando las mujeres dominan la escena a punta de trazos e ilustraciones

- Lo que hay detrás de los "arrimones consensuados" que se organizan en el metro