NEGOCIOS

Gran Premio de México cruza la meta: deja derrama de 12 mil mdp

El 45% viene de la venta de anuncios publicitarios.

06/03/2017 2:17 PM CST | Actualizado 06/03/2017 2:27 PM CST
Cuartoscuro
El Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 080 millones de pesos.

En su segunda edición, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 080 millones de pesos, dijo el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberanes.

En conferencia de prensa, detalló que del total seis mil 600 millones de pesos son de la derrama del evento y cinco mil 480 millones de pesos por la compra mediática de anuncios.

"El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática".

Dijo que en la edición de 2016, acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores, fue la segunda carrera del campeonato con mayor asistencia, fue transmitida en más de 185 países.

Llegaron 9% más turistas a México por eventos como Gran Premio de F1: vocero

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que que la creciente oferta de eventos de clase mundial como el Gran Premio de México contribuyó a que la afluencia de turistas creciera 9% de 2015 a 2016, para llegar a 35 millones de visitantes, y que el ingreso de divisas aumentara más de 10%, superando los 19 mil 500 millones de dólares.

México se ha convertido en un líder mundial de turismo deportivo y es por ello que el gobierno federal seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial que proyecten al país en el mundo, dijo Sánchez.

Los resultados de la Formula 1 de 2016 confirman que México se ha consolidado como destino de entretenimiento a la altura de los mejores del mundo, resaltó el funcionario al señalar que "el Gran premio de México ha sido un potente motor para el éxito turístico de México".

Destacó que con eventos de talla internacional, México es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística, ubicándose en el primer lugar de América Latina y el segundo del continente americano, solo después de Estados Unidos.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para dar a conocer los resultados del Gran Premio de México de la Fórmula 1, aseveró que "más eventos, más turistas y más ingresos", esa es la estrategia ganadora de México.

"Hoy que el mundo está volteando a ver a México lo que está viendo es a mexicanos de clase mundial, está viendo a empresas de la iniciativa privada, a gobierno coordinado", destacó el funcionario al referir la colaboración entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

"Lo que hace la gran diferencia de México en el mundo es el trabajo comprometido de los mexicanos", resaltó el también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.


También te puede interesar:

#EfectoTrump le pega a Slim, pero lo hace más 'rockstar'

En 12 minutos, vuelan 1,000 mdd subastados por Banxico

Google México tienen nueva directora: María Teresa Arnal