ESTILO DE VIDA

Este 'condón' inteligente te dirá cómo haces el amor

Y lo que es peor: podrás compartirlo con los demás.

06/03/2017 8:47 AM CST | Actualizado 06/03/2017 9:54 AM CST

El sexo del futuro no es lo que nos mostraron Sylvester Stallone y Sandra Bullock cuando en Demolition Man se ponían unos cascos y mantenían relaciones sin tocarse.

Al menos, no de momento.

Lo más cercano al sexo del futuro es esta especie de condón que se ha inventado la empresa British Condoms, la mayor empresa de profilácticos del Reino Unido, y que permitirá conocer, con datos estadísticos, cómo son nuestras relaciones sexuales.

Sobre todo las de los hombres. Porque este dispositivo, llamado i.Con, no es exactamente un condón, sino un anillo que se sitúa por encima del preservativo, en la base del mismo, permitiendo su uso en repetidas ocasiones.

British Condoms

"No notarás que lo tienes, es extremadamente ligero y apenas invasivo", explican a Mashable los diseñadores.

¿Y para qué sirve? Pues a través de un pequeño chip, puede medir la velocidad del acto sexual, velocidad media de penetraciones, la temperatura de la piel, el diámetro del miembro y las calorías quemadas durante el coito. Pero también la duración, la frecuencia del mismo y pretenden que en el futuro mida hasta las posiciones realizadas.

Además de todo esto, los diseñadores aseguran que permitirá detectar enfermedades de transmisión sexual con mayor facilidad, aunque todavía no hay datos científicos que puedan demostrar este uso.

Las 'Halls negras' y el sexo oral: ¿tendencia o campaña de mercadotecnia?

¿Y a dónde van esos datos? Gracias al sistema bluetooth que tiene incorporado, permite enviar la información al móvil a través de una simple aplicación, como la que usan los runners para saber cuánto han corrido.

Eso sí. Todos tranquilos. La información no se comparte automáticamente en redes sociales, sino que cada uno puede decidir libremente si decide o no hacerlo.

Todo esto, claro está, habiendo pagado las 59,99 libras (casi mil 500 pesos), que es lo que costará el producto cuando salga al mercado durante este 2017.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post de España.

También te puede interesar:

- VIDEO: Tener sexo no te hará más feliz

- 23 tips para hacer el sexo grandioso otra vez

- 3 cosas que debes hacer si eres mujer y quieres más orgasmos