INTERNACIONAL

Este incómodo hotel ofrece una experiencia inolvidable, cortesía de Banksy

Y una vista única.

06/03/2017 3:18 PM CST | Actualizado 06/03/2017 3:32 PM CST

Probably another misguided venture into corporate hospitality - the Walled Off hotel

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Se trata de la nueva obra de Banksy, el artista urbano de origen británico que plasma en las calles de distintas ciudades del mundo obras de arte con un fuerte significado social y político.

El hotel Walled Off está ubicado en Belén, que forma parte de la Cisjordania ocupada y abrirá sus puertas al público el 11 de marzo para los que quieran visitarlo durante el día y a partir del 20 de marzo para hospedarse. Este hotel-galería busca crear consciencia sobre la situación palestina-israelí con una estancia única acompañada de increíbles muestras artísticas en cada una de las habitaciones del hotel.

Walled Off es un hotel como ningún otro, cada una de las diez habitaciones están adornadas con obras del artista anónimo y cuenta con una vista única al muro que separa a Palestina de Israel y que la Corte Internacional de Justicia declaró ilegal en 2004.

Este recinto, ubicado en un área bajo control de la milicia israelí carga con un fuerte mensaje político. La estancia en el hotel Walled Off, cuya tarifa parte desde US$30 la noche, no promete ser la más placentera; las habitaciones reciben solamente 25 minutos de luz al día, la tina de la suite presidencial tiene balas incrustadas, las literas de los cuartos las tomaron de un cuartel abandonado del ejercito y el dueño del hotel ha declarado que tiene "la peor vista que cualquier hotel del mundo puede tener".

"En 2017 se cumplen 100 años desde que Gran Bretaña tomó control de Palestina y ayudó a iniciar un siglo de confusión y conflicto", explica la página oficial del hotel.

Anadolu Agency via Getty Images

Una escultura con un pedazo de tela que le cubre la nariz y boca es rodeada de algodón que asemeja gas lacrimógeno.

Getty Images

El muro de uno de los cuartos muestra a un soldado y un palestino haciendo guerra de almohadas.

Ilia Yefimovich via Getty Images

La vista del hotel.

Anadolu Agency via Getty Images

La decoración de la pared de uno de los cuartos incluye resorteras, cámaras de seguridad y martillos.

Anadolu Agency via Getty Images

"Los muros están de moda hoy en día, pero a mí me gustaban desde antes de que Trump los hiciera cool", explicó en un comunicado el artista.

También te puede interesar:

- Hijos de Trump viajan a Vancouver a inaugurar hotel, cientos de manifestantes los reciben

- Y llegó el día en que EU estuvo libre de inmigrantes

- En el hotel de Trump no hay nada #MadeInUSA