MÉXICO

Do you speak english? CDMX crea su TOEFL para dreamers

Entregará Gobierno local certificado que avale el nivel de inglés de los migrantes que regresen a México.

06/03/2017 11:10 AM CST | Actualizado 06/03/2017 12:34 PM CST
Alija via Getty Images

Ciudad de México tendrá su propio TOEFL.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se encuentra en Londres para recibir un premio, señaló a la BBC, que Ciudad de México certificará el inglés de los dreamers que regresen a México.

"A la hora que ellos se contratan no les reconocen el inglés, ellos saben el idioma, pero no tienen ningún reconocimiento de esto. Entonces se va a entregar una especie de certificado como el TOEFL para que puedan exhibirlo como tal", subrayó al detallar que se hará esta iniciativa en coordinación con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la red juvenil Viral.

Mancera se encuentra en una gira de trabajo en Londres, Inglaterra, en donde recibirá el premio que otorga la organización internacional Climate Bonds Initiative –enfocada en el mercado de bonos verdes–.

Esta medida se suma a otra anunciada la semana pasada.

Se trata de la primera llamada gratuita a las personas que sean repatriadas, con el objetivo de que se comuniquen con sus familiares en Estados Unidos, la cual será a cuenta del gobierno de la Ciudad de México.

El servicio se prestará a través de Locatel y las brigadas de apoyo ubicadas en las centrales camioneras.

En febrero, el gobierno capitalino atendió a 447 migrantes que llegaron a las terminales del Norte, Sur y Poniente, procedentes de Chicago, San Antonio, Santa Mónica, Tucson, Nuevo México, Washington, Arkansas, Nueva York y Alabama.

Recibieron apoyo para retornar a Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Puebla y Guerrero.

Te puede interesar:

Empresarios mexicanos emplearán a migrantes deportados

El efecto Trump le pega 'favorablemente' a las remesas

Empresas que 'sacan raja' de las políticas antimigrantes de Trump