UN MUNDO MEJOR

Lo abandonaron por cómo se ve y ahora miles quieren adoptarlo por la misma razón

“Picasso es extrovertido, feliz, curioso y cariñoso ", añadió. "Él es tan inconsciente de lo diferente que es".

05/03/2017 4:16 PM CST | Actualizado 05/03/2017 5:36 PM CST
� Luvable Dog Rescue

Un perro de 10 meses llamado Picasso está dejando atrás un episodio muy triste de su vida gracias a un grupo de rescate de Oregon.

Picasso, un pitbull terrier, nació con una deformidad facial que hace que hace parecer que la parte superior de su hocico va a derecha mientras la mandíbula inferior hacia la izquierda.

🌟Perfectly Imperfect Picasso🌟 thank you Mecca @simplymeccarr for this beautiful photo of our pup!!! 🐾I am taking the boys to our @luvabledogrescue vet, Dr Kimball at Edgewood, this morning - will keep you'all posted!🐾#bornthisway #wonkyface #lovethisdog

Una publicación compartida de Luvable Dog Rescue (@luvabledogrescue) el

Excepto por un canino superior desalineado que se hunde en las encías de la mandíbula inferior, Picasso es saludable, de acuerdo con Liesl Willhardt, director ejecutivo de Luvable Dog Rescue.

"Puede comer de los dos lados, sólo es un desastre, igual que con el agua"

Picasso fue parte de una camada de cachorros que nacieron el año pasado en California. Pero el criador no pudo vender a Pablo ni a Picasso, así que los llevó a un asilo en Porterville.

Ambos perros casi fueron puestos a dormir antes de que Wilhardt se enterara sobre ellos por una Shannon Corbit, una voluntaria del refugio.

"Le pregunté si tenía perros con necesidades especiales porque pensé que podríamos tenerlos con nosotros, entonces me habló sobre Picasso, me mostró su foto y me enamoré de él".

Cuando Wilhardt supo que Pablo y Picasso estaban en lista de espera de eutanasia los adoptó inmediatamente.

Eso fue hace dos semanas, desde ese entonces las características únicas de Picasso lo han hecho una sensación viral en redes sociales.

Afortunadamente, la mayor parte de su deformidad es cosmética. Sin embargo, hay planes de remover un diente en el futuro para eliminar ese canino superior.

"Su mandíbula está bien, la deformidad está en la punta de la nariz, así que puede abrir el hocico completamente"

Una vez que el diente de Picasso sea arreglado, él y Pablo serán puestos en adopción como dúo.

"Ellos están muy unidos. El término "vinculados" es gastado para referirse a los perros pero estos dos se han dado seguridad y apoyo"

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- VIDEO: Lo que sucedió en el programa de Conan O'Brien

- Lo que hay detrás de los "arrimones consensuados" que se organizan en el metro

- Éstas son las fotos de Justin Trudeau joven que están rompiendo internet