ENTRETENIMIENTO

La buena nueva es que Disney sigue poniéndose diversa

Había una vez una compañía de dibujos animados que después de muchos años decidió abrirse a la inclusión.

05/03/2017 1:05 AM CST | Actualizado 05/03/2017 8:41 AM CST
Disney

Disney tendrá un "momento exclusivamente gay" en La bella y la bestia, le dijo el director de la cinta, Bill Condon, a la revista Attitude.

El remake de Disney que protagoniza Emma Watson le ha dado un giro a la historia clásica y, tal cual, veremos al LeFou de Josh Gad mostrándose como "alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besarlo".

La actuación de Gad incluye el cuestionamiento del personaje a los sentimientos románticos que le despierta Gaston.

"Él está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y delicioso", explicó Condon.

Y todo eso tendrá una recompensa final, que no quiero revelar. Pero será un momento agradable y exclusivamente gay dentro de una película de Disney.Bill Condon a la revista británica Attitude.

Al principio de esta semana Disney publicó un clip protagonizado por LeFou. Es la parte de la película animada que todos recordamos, en la que el compañero de Gaston, interpretado por Luke Evans, canta una canción dedicada a él.

En este corte, además de apoderarse de la cámara, LeFou evidencia ciertos sentimientos románticos por su amigo.

Aunque esta es la primera vez en la que se declara oficialmente la apertura a un tema de inclusión de parte de una película de Disney, no es la primera ocasión en que los espectadores sospechan de que ciertos personajes de Disney sean gay.

Enfatizar la normalidad de la homosexualidad al permitir que un cuento de hadas muy tradicional como La bella y la bestia incluya un momento gay es sin duda un momento decisivo para representar a la comunidad LGBTQ en la pantalla.

Durante décadas, las películas de Hollywood han dejado fuera sistemáticamente a esos personajes o hecho de la identidad LGBTQ la razón de sus bromas.

Eso no es tan increíble si tenemos en cuenta que los investigadores están de acuerdo en que las imágenes en pantalla pueden afectar fuertemente nuestra visión de la vida real o la de las personas que nos rodean.

La bella y la bestia también le ha dado un giro a un personaje principal. Bella ha sido renovada con un estilo feminista, como la actriz reveló el otoño pasado, trayendo a esta nueva historia a una Bella como inventora.

La película llega a los cines el 17 de marzo

Disney

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post EU.

También te puede interesar:

- Fin de sexenio de Enrique Peña como el de Carlos Salinas

- Dile NO a estas dietas, suplementos y productos "milagro"

- VIDEO: Lo que sucedió en el programa de Conan O'Brien