ENTRETENIMIENTO

Cruz Azul levanta la cara

En la jornada nueve da su primer campanazo y vence a Chiapas, después de ocho encuentros sin ganar.

05/03/2017 9:35 AM CST | Actualizado 05/03/2017 9:36 AM CST
NOTIMEX

Con un par de buenas anotaciones en el despertar de su delantera, el equipo de Cruz Azul terminó con una racha de ocho fechas sin ganar, al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas, en partido de la jornada nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx, en el estadio Azul.

Esta vez el estratega español Francisco Jemez ya podrá dormir tranquilo gracias a los goles del ecuatoriano Ángel Mena, en el minuto 65, y de Joao Rojas en el 67, ambos de muy buena echura para darle forma al marcador. El argentino Gabriel Peñalba falló una pena máxima en el minuto 60.

En este que fue su segundo triunfo del certamen, la Maquina Celeste llegó a nueve unidades en la clasificación general, y toma un respiro en zona de descenso, mientras la escuadra chiapaneca se quedó en 12 y sin la opción de escalar posiciones hacia zona prometida.

Semanas van y vienen y el trabajo del cuadro celeste en el aspecto de la contundencia nada mas no mejora y de nueva cuenta se mostró chato ante la meta de Moisés Muñoz, al menos durante la primera mitad, que dejó de manifiesto que fallar es la constante en el once azul.

Y otra vez lo de cada quince días al menos en el escenario de la Colonia Noche Buena que ha dejado de serlo, al menos para los cruzazulinos que ven cómo su equipo llega ante el marco enemigo y nada más no la pueden meter, eso hace que realmente el técnico español Francisco Jemez no duerma.

Chiapas, por su parte, cedió toda la increíble ciática al anfitrión para tratar de sorprenderlo en la contra, pero le costó trabajo pasar la línea defensiva celeste que se muestra bastante sólida, aunque al frente les cueste trabajo poder terminar con esa malaria de falta de gol.

Con una baja en la asistencia de su afición respecto de las primeras fechas del torneo, la poca que acudió a este partido despidió a sus jugadores con abucheos y pedían la salida de Jemez ante la inoperancia al frente de su equipo que de plano está decidido a no meterla.

Lo anterior quedó de manifiesto en una pena máxima a favor de los celestes en el minuto 59 que curiosamente no cobró Christian Giménez sino que el argentino Gabriel Peñalba cargó con la responsabilidad pero para su mala fortuna dejó su disparo en Moisés Muñoz, autor de la falta.

Pero la suerte cambió para la causa local luego de que en dos minutos se despachó con un par de buenos goles que le ayudaron a terminar con esa malaria de falta de anotaciones, cuando desde fuera del área el ecuatoriano Ángel Mena sacó disparo que dejó parado a Muñoz para el 1-0 en el minuto 65.

Un par de minutos después, en el 67, y con la mala marca de la zaga visitante, Joao Rojas colaboró con otro gran tanto cuando desde la banda derecha sacó tiro centro que parecía dejaba la cancha pero el balón terminó anidándose a segundo poste de la meta de Muñoz para el 2-0.

Chiapas se desfondó y Cruz Azul se dio gusto con llegada ante el marco de Muñoz pero ya no pudo aumentar el marcador y al final salió con la derrota mientras del otro lado, todo era alegría en la banca celeste.

El silbante Luis Enrique Santander amonestó por la Máquina al chileno Francisco Silva , a Joao Rojas y al ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 84; mientras por Jaguares a Félix Araujo, y al portugués Luis Leal.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesus Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Omar Mendoza, Francisco Silva ,(Christian Giménez, 56), Gabriel Peñalba, Joao Rojas, Ángel Mena Rafael Baca, 79), Martín Rodríguez (Richard Ruíz, 74) y Martín Cauteruccio. DT. Francisco Jemez (ESP).

Chiapas.- Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Araujo, Aquivaldo Mosquera, Edwin Sandez (Marcelo Estigarribia, 72), Luis Mendoza (Vanderly Días,62), Lucas Silva, Dieter Villalpando, Franco Arizala (Félix Micolta, 53), Luis Leal y Mateus Goncalves. DT. Sergio Bueno


También te puede interesar:

Rafael Nadal pierde el Abierto Mexicano de Tenis

Emma Watson interrumpió a una periodista por una buena razón

A Tom Hiddleston le interesa más contar historias que ganar un Oscar