ENTRETENIMIENTO

A Tom Hiddleston le interesa más contar historias que ganar un Oscar

El actor estuvo en CdMx presentando la película ‘Kong: La Isla Calavera’; Huffington Post lo entrevistó

04/03/2017 11:33 PM CST | Actualizado 05/03/2017 12:10 AM CST
Neil Hall / Reuters

La cita fue el sábado a las 2:30 de la tarde en el hotel St. Regis de CdMx. Después de unos minutos de espera, Tom Hiddleston entró a la habitación del lujoso hotel ataviado con un suéter azul cielo. Ahí, el actor saludó de mano a los cuatro periodistas que estábamos en el lugar listos para conversar con él.

Hiddleston se encuentra en México promocionando su nueva película Kong: La Isla Calavera,que se estrenará el próximo 10 de marzo, y cuenta con la participación de Brie Larson, Samuel L. Jackson y John C. Reilly, entre otros.

"Es una aventura clásica. Hay un gorila enorme, y lo quiero mucho", dijo Hiddleston en perfecto español. Estas serían las únicas palabras que pronunciaría en nuestro idioma, el resto de la entrevista se realizaría en inglés.

Tienes en casa un Golden Globe, pero... ¿has pensado en hacer una película que sea del agrado de la Academia y con ello obtener una nominación, y posiblemente, ganar un Oscar?

A veces olvido que tengo un Golden Globe. Te lo juro.

¿Sabes algo? No pienso así. No creo que sea saludable. Pienso que como actor y artista tienes que elegir historias que valgan la pena, y porque quieres que el mundo la vea. Si tu papel resulta que le gustó a la Academia y te nominan, en un logro. Pero mi objetivo no es ganar un Oscar.

Tal vez nunca pase. Si no llega a pasar, no cambiará nada.

Sobre esta misma pregunta, el actor de 36 años piensa que una película, serie u obra de teatro, no se mide por el número de nominaciones que obtuvo ni los premios que ganó, sino el impacto que tuvo en la gente.

Julian Parker via Getty Images
Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L Jackson

En 2015, Hiddleston protagonizó la película La Cumbre Escarlata, del director Guillermo del Toro, a quien dijo querer y admirar mucho. Sobre México, sus directores y películas, Tom parece dominar el tema.

"Tenía como 18 años cuando Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, empezaron una nueva era en el cine mexicano. Como estudiante inglés, eso despertó mi interés por el cine mundial".

Amores Perros, Y Tú Mamá También, El Laberinto del Fauno y Children of Men, se convirtieron en referentes para el actor, quien expresó su gusto por ellas.

Newspix via Getty Images

En junio de 2016, la prensa inglesa reveló que Tom Hiddleston y la cantante Taylor Swift habían iniciado un noviazgo. Acompañado de esa información, unas imágenes de ambos besándose en una playa de Rhode Island, cerca de la propiedad que tiene la joven en dicha zona.

Esta noticia causó revuelo en el mundo del espectáculo, pues unas pocas semanas antes, la cantante pop había cortado con el DJ Calvin Harris.

Gracias a este suceso, Hiddleston se convirtió en un nuevo objetivo para los paparazzi, quienes comenzaron a cazarlo e indagar más sobre su vida personal. Incluso después de haber finalizado su noviazgo con Swift, el cual duró tres meses, y que terminó por las apretadas agendas de ambos.

Al villano Loki, de la película Thor, parece importarle poco el acoso de la prensa rosa, es más, ni siquiera sabe en qué concepto lo tiene la gente. "Si dejas que eso entre a tu vida, entonces vas a perder la noción de ella".

Si bien Hiddleston no tiene un plan trazado para cada etapa de su vida, el actor dijo que una de las razones por las cuales se hizo actor, fue para formar parte de las conversaciones y contar historias.

También te puede interesar:

- Evangelista Franklin Graham pide boicotear a Disney por personajes gay

- Al Real Madrid le gusta lo difícil

- Por qué la cajita del huevo Kinder es amarilla