NEGOCIOS

Peso se recuperará con un acuerdo "sensato" del TLCAN: Wilbur Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos habló sobre el tratado comercial con México y Canadá.

03/03/2017 8:32 AM CST | Actualizado 03/03/2017 9:28 AM CST
Anadolu Agency via Getty Images
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, fue designado por Trump para renegociar el TLCAN.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que si México y EU logran un acuerdo comercial "muy sensato" con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el peso podría recuperarse de la caída que ha sufrido.

"Creo que el peso ha caído mucho principalmente por el miedo que ha generado la incertidumbre en torno al TLCAN. Creo que sí nosotros y los mexicanos logramos llegar a un acuerdo comercial muy sensato, el peso mexicano se va a recuperar mucho", dijo Ross en entrevista con la televisora estadounidense CNBS.

El secretario de Comercio, un multimillonario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas en bancarrota, dijo que el temor sobre la promesa de Trump de renegociar el TLCAN le pegó al peso.

El peso ha caído cerca de 20% desde junio de 2015, desde que Trump levantó la mano para contender en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Ross, el miembro designado por Trump para encabezar las negociaciones sobre el TLCAN, ha dicho varias veces que la renegociación del tratado es uno de los temas más urgentes en la agenda del presidente de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Guajardo va a terrenos de Trump a reunirse con directivos de Ford y GM

Trump deporta a migrantes y estas empresas se benefician

Sin migrantes, Trump no podría cumplir meta de empleos