ESTILO DE VIDA

Polémica en EU: la leche de almendras, ¿debería llamarse leche?

Un tema que tiene al Congreso de Estados Unidos en vela.

03/03/2017 4:29 PM CST | Actualizado 03/03/2017 5:41 PM CST

Getty Images/iStockphoto

Uno pensaría que el Congreso tiene temas más trascendentales que discutir en beneficio de la sociedad que la denominación de ciertas cosas. Sin embargo, en ocasiones las ideas que se debaten adentro parecen sacadas de un sitio de fake news.

Y justo es el caso de la siguiente historia: en el Congreso de Estados Unidos se está discutiendo si llamarle leche a los productos que no vengan de la vaca.

Sí, como lo lees, en el vecino del norte tienen un problema con las deliciosas bebidas vegetales que se han puesto de moda en los últimos días.

Al parecer, la industria lechera de Estados Unidos se está viendo afectada por los productos "mal denominados" como leche, por lo que los senadores Tammy Baldwin (demócrata) de Wisconsin, y Peter Welch (republicano) de Vermont, entregaron una propuesta de ley llamada DAIRY PRIDE Act (Defending Against Imitations and Replacements of Yogurt, Milk and Cheese To Promote Regular Intake of Dairy Everyday Act).

De acuerdo al acta, la industria lechera está en problemas gracias a todos los productos deslactosados que se venden bajo el término de "leche". Entre ellos la de soya, arroz, coco, avena, hemp, nuez de la india y avellana.

11 platillos que parecen vegetarianos, pero NO lo son

"Debido a la proliferación de los productos en el mercado hechos a base de plantas que están mal denominados como leche, a pesar de la identidad definida por esta sustancia, el reforzamiento del Food and Drug Administration contra estas prácticas debería mejorarse para evitar engañar a los consumidores", se lee en el acta.

El propósito es que ningún producto se presente bajo este nombre si no reúne el criterio necesario para denominarse como lácteo, de acuerdo a la definición del Food and Drug Administration, misma que se menciona en el acta y se describe como "la secreción láctea, prácticamente libre de calostro, obtenida de la ordeña de una o más vacas".

Hasta el momento este tema trascendental sigue discutiéndose en Estados Unidos, aunque, de pasarla, seguro se meterán en problemas cuando lleguen a la crema de cacahuate o avellanas. ¿Qué pensará Nutella al respecto?

También te puede interesar:

- Nutella no se deja y niega ser causa de cáncer

- Jamás imaginaste todas las calorías que tiene tu café matutino

- El increíble poder antibiótico de la leche materna