MÉXICO

'Habemus candidato': Alfredo del Mazo buscará seis años más del PRI en el Edomex

Este viernes se realizó la convención en el municipio de Ecatepec donde se validó la candidatura.

03/03/2017 4:40 PM CST | Actualizado 03/03/2017 4:40 PM CST
Twitter/PRI_EDOMEX

Con la participación de 26 mil 184 delegados del PRI, de los 34 mil que hay en el estado, se llevó a cabo la convención estatal para ratificar a Alfredo del Mazo Maza como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2017-2023, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

Una vez que se le entregó la constancia, el ahora aspirante priista dijo que los mexiquenses "no queremos populistas falsos de carácter y de ideas propias; tampoco personas frívolas e improvisadas que quieren el poder por el poder", citado por el periódico Milenio.

Hoy hago entrega total de vida a mi partido, a mi estado, al Estado de México y a ustedes.Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo Maza tiene el reto de mantener el dominio tricolor en Estado de México por seis años más, además de continuar con la tradición familiar: su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez, gobernó de 1945-1951, y su padre, Alfredo del Mazo González, en el periodo 1981-1987.

Se le asocia con el grupo político Atlacomulco, uno de los más influyentes y del que han surgido tradicionalmente los mandatarios estatales.

La convención priista mexiquense se realizó en terrenos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec en el municipio del mismo nombre y a las 12:28 horas se validó la candidatura de Del Mazo Maza, agregó Excélsior.

Las elecciones a la gubernatura del Estado de México se realizarán el próximo 4 de junio.

También te puede interesar:

- Delfina Gómez, la maestra de Texcoco que quiere darle a Morena su primer gobierno estatal

- Josefina Vázquez Mota es precandidata