ESTILO DE VIDA

En este paraíso se prepara el taco más costoso de México

No sabemos si el más rico, pero vaya que cuesta.

03/03/2017 9:21 PM CST | Actualizado 03/03/2017 10:33 PM CST

Si te preguntáramos dónde has probado los tacos más ricos, seguro tendrías mil respuestas. Pero si la pregunta fuera dónde has pagado más por un taco, seguro no llegarías al precio de éste (al menos que tu respuesta sea la siguiente).

Antes de presentarte un taco que vale su peso en oro (literal), te mostramos Grand Velas Los Cabos, un resort ubicado en Cabo San Lucas y que, bajita la mano, una noche cuesta poco más de 750 dólares.

Sin embargo, el costo de la habitación no se compara al precio de los tacos ofrecidos en uno de sus restaurantes, Frida, el cual se define en el sitio del resort como un restaurante que ofrece "especialidades gourmet de los platillos más representativos de México con un toque contemporáneo".

Y qué mejor platillo mexicano que los tacos. Y vaya tacos los que se ofrecen aquí, pues cada uno cuesta 25 mil dólares (casi 490 mil pesos), según reporta el website RealClearLife.

Grand Velas Los Cabos

Sí, como lo leíste, 25 mil dólares por un taco hecho de langostino, carne kobe, caviar Almas Beluga y queso brie con trufa negra, cubierto de sala de chile morita seco, tequila Ley .925 y café Kopi Luwak. Además, un taco no podría ser un taco si nuna tortilla espolvoreada con hojuelas de oro.

Esta creación es obra del chef del restaurante, Juan Licerio Alcala, y se recomienda maridar con una botella de tequila Ley .925 Pasión Azteca Ultra Premium Añejo.

También te puede interesar:

- No solo de tacos vive el mexicano

- Enrique Olvera: el chef que rompió estereotipos de la comida mexicana en NY

- Los mejores tacos (y taquerías) del mundo