INTERNACIONAL

Al vicepresidente de EU también le 'hackearon' una cuenta personal de correo

Algunos de los correos contenían información confidencial del estado de Indiana.

03/03/2017 10:20 AM CST | Actualizado 03/03/2017 10:46 AM CST
Getty Images

El jueves en la noche la Casa Blanca se encontró en una controversia que involucra al vicepresidente Mike Pence y el uso de su cuenta personal de correo electrónico mientras era gobernador de Indiana, justo horas después de que el fiscal general Jeff Sessions se recusara de cualquier investigación que pudiera involucrar a la campaña de Trump con Rusia.

El diario Indianapolis Star reportó que Pence usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales mientras era gobernador de Indiana y que la cuenta fue hackeada por un estafador de bajo nivel el año pasado. Pence criticó duramente a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial por utilizar su cuenta de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado.

Pence utilizaba una cuenta personal de AOL para escribirse con altos consejeros de Indiana, en algunos momentos discutían información sensible que incluía la respuesta del estado a ataques terroristas y la detención de varios hombres vinculados con cargas federales terroristas, de acuerdo con los correos publicados por Star en respuesta a una petición de publicación de evidencia.

La oficina del gobernador actual de Indiana publicó más de 30 páginas de correos de Pence, pero retuvo un número indefinido adicional de correos que contienen información del estado considerada confidencial, reportó Star.

La Casa Blanca reconoció que Pence utilizó una cuenta personal de correos y otra del estado durante su gubernatura. "Cuando el entonces gobernador Pencec concluyó su tiempo en el cargo, él mandó a los abogados externos a revisar todos sus medios de comunicación para asegurarse de que los correos relacionados al estado se transfirieran y archivaran apropiadamente, según manda la ley, lo cual continúa haciendo fuera del cargo", explicó en un comunicado del jueves.

La cuenta personal de Pence fue hackeada el verano pasado por un estafador que envió un correo a su lista de contactos, argumentando que Pence y su esposa estaban varados en una isla en Filipinas y necesitaban dinero, reportó Star.

La revelación de que Pence utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales se da después de que criticó fuertemente a Clinton por utilizar cuentas personales de correo electrónico para asuntos gubernamentales.

"Sabes, el mal manejo de información confidencial es un crimen", dijo Pence sobre Clinton durante un mitin de campaña, según Politico.

Anteriormente, Pence había dicho en el programa Meet the Press de NBC que Clinton "O sabía o debía haber sabido que estaba depositando información clasificada de una manera que la exponía para ser hackeada y disponible al dominio público hasta para enemigos del país".

Pence ha estado peleando una demanda por más de 18 meses que busca forzarlo a liberar los correos electrónicos de Indiana, la demanda argumenta que deberían ser públicos.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- Sorprenden a Mike Pence con una serenata muy particular

- Esta fue la bienvenida que recibió Mike Pence en su nuevo vecindario

- Mike Pence es benefactor de planificación familiar, aunque no quiera