ENTRETENIMIENTO

Los contadores de PricewaterhouseCoopers ya no trabajarán en los Oscar

A toda acción, reacción

02/03/2017 9:51 AM CST | Actualizado 02/03/2017 11:47 AM CST
Mike Blake / Reuters
Los contadores encargados de los sobres del Oscar no volverán a trabajar en este evento, después de haberse equivocado con el sobre que contenía el nombre de la mejor película del año.
La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, le dijo a la agencia de noticias AP que Brian Cullinan y Martha Ruiz ya no serán los encargados del conteo de votos ni llevar los sobres ganadores a la gala.

Ella aseguró que los últimos 90 segundos del programa "la enojaron" y todo lo bueno del día desapareció.

"Tienen un trabajo que hacer. ¡Uno! Obvio hubo una distracción", dijo, añadiendo que la Academia también se preguntó si seguirán trabajando con los empleados de PricewaterhouseCoopers (PwC).

El error fue que los presentadores de mejor película Warren Beatty y Faye Dunnaway adjudicaron erróneamente el premio a La La Land. Sólo se reveló a mitad del discurso de aceptación del productor Jordan Horowitz que Moonlight había ganado el premio.

Lucy Nicholson / Reuters
Brian Cullinan y Martha Ruiz

Más tarde se supo que Brian y Martha le habían entregado a Warren y Faye un sobre de respaldo para la categoría de mejor actriz, que tenía el nombre de La La Land, el nombre de Emma Stone, lo que llevó a la confusión.

De acuerdo con algunos reportes, Brian tuiteó (y luego borró= una foto de Emma Stone en el backstage sosteniendo su Oscar, momentos antes de tener el sobre equivocado.

PwC emitió anteriormente una disculpa completa después del error:

"Estamos profundamente lamentados por la decepción sufrida por el elenco y la tripulación de La La Land y Moonlight. Sinceramente, pedimos disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno fue culpable de los errores de la noche. Queremos extender nuestra más profunda gratitud a cada uno de ellos por la gracia que mostraron durante un momento tan difícil".

"En 83 años, la Academia ha confiado en PwC con la integridad del proceso y durante la ceremonia, anoche le fallamos a la Academia".

La empresa también le dijo a NBC News que Brian Cullinan y Martha Ruiz que conservaran sus trabajos.

Mientras tanto, Warren Beatty expresó su descontento con lo ocurrido.

También te puede interesar:

- LEGO rinde homenaje a las científicas de 'Hidden Figures'

- Sammy Davis Jr. también se equivocó en el Oscar, pero supo manejar la situación como un 'pro'

- La reacción de Meryl Streep después del error del Oscar se merece un premio

Este artículo fue publicado en Huffington Post UK.

​​​​​