ESTILO DE VIDA

Atrévete a descubrir cómo se hacen los McNuggets

Rico, ¿no?... ¿o no?

02/03/2017 1:19 PM CST | Actualizado 02/03/2017 5:07 PM CST

Esto es algo que seguro te has preguntado cada vez que te comes un McNugget de McDonald's: ¿De qué están hechos? ¿En verdad hay pollo en ellos?

Según McDonald's la respuesta es "Sí", como se muestra en uno más de sus videos de transparencia. En el corto (muy parecido al de cómo se hacen las McRibs), el conductor Grant Imahara se aventura en Tyson Foods, en Tennessee, para capturar todo.

El video toca unos cuantos temas delicados, como esas acusaciones que enfrentó McDonalds sobre una pasta rosa en 2012, con la que se decía se hacían los McNuggets. Además, el conductor puso otra leyenda urbana sobre la mesa: "La gente cree que hay una gran fábrica en la que tienes una enorme cubeta llena de pollitos que se ponen en una trituradora y luego se vierten en un molde, y eso es lo que se usa para hacer McNuggets".

Acá te mostramos algunos de los momentos más importantes del video:

1. Los trabajadores rebanando el pollo

Youtube

2. Cuando vimos algo que parecía pasta rosa

Youtube

3. Cuando vimos la máquina que combina todos los ingredientes

Youtube

4. La comparación de la pasta rosa con el resultado final

Youtube

5. Los nuggets empanizados

Youtube

6. Un vistazo final a los nuggets antes de ser congelados

Youtube

7. Cuando Imahara se ve como si hubiese descubierto el mayor secreto en la historia

Youtube

Aunque aplaudimos que McDonald's intente ser transparente y promueva sus nuggets como naturales, no podemos dejar de sentirnos un poco escépticos con este video. Tal vez para la próxima, Mickey D's.

Pero eso no es todo con el secreto detrás de los McNuggets, porque seguro además de preguntarte de lo que están hechos, también siempre has querido saber qué onda con sus formas. Para dejarlo claro, Business Insider presenta este video:

De acuerdo a esa información, los McNuggets sólo tienen cuatro formas: "ball", "boot", "bow-tie" y "bell", y están hechos así para poder dipearlos en la salsa con la que se les acompaña y para cocerse uniformemente.

Parte de este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Adiós al creador de la Big Mac

- Lo que le faltaba a la humanidad: papas fritas cubiertas de Cheetos

- Hay un mensaje subliminal en los letreros de McDonald's y tú ni en cuenta