INTERNACIONAL

Obama para presidente...en Francia

En medio de la campaña presidencial, un grupo de franceses propone al expresidente estadounidense Barack Obama como mandatario.

01/03/2017 8:13 AM CST | Actualizado 01/03/2017 10:13 AM CST
TWITTER MAXIME GRD

La iniciativa Obama 2017 busca que el ex mandatario se convierta en el presidente número 25 de la nación gala.

El lema de la campaña es "Oui on peut" (Yes, we can) y hasta el momento ha reunido 43,377 firmas (y contando), un número muy por debajo del objetivo trazado para el 15 de marzo de 2017: un millón de firmas, para convencer a Barack Obama de ser su presidente.

Por supuesto que Barack Obama no podría convertirse en el candidato de ese país, pero los franceses se han sumado a esta propuesta como una manera de protestar contra los candidatos presidenciales, que simplemente no los convencen.

El sitio NPR entrevistó a uno de los organizadores y esto fue lo que dijo: "Definitivamente es una broma", dice el cocreador del sitio. "Pero podría hacer que la gente piense un poco sobre lo que podríamos hacer diferente en la política francesa ... la idea era hacer que la gente despertara".

Y esto es lo que la gente ha estado comentando en redes sociales:

Bueno, esto sin duda me daría el empujón que necesito para finalmente trasladarme a Francia ...

No, no pueden tenerlo - lo necesitamos demasiado aquí en casa !! .... Solo bromeo, vamos a compartir;) #ouionpeut #yeswecan

Gran idea. Esto sigue siendo la mejor opción que se nos da # Obama2017 #ouionpeut

La elección presidencial de Francia de 2017 se realizará el 23 de abril de este año y, en caso de ser necesario, habría una segunda vuelta el 7 de mayo.

También te puede interesar:

Trump culpa a Obama por las protestas políticas en EU

Obama habla sobre el presidente Trump por primera vez

Obama invita a sus seguidores a compartirle sus ideas