POLÍTICA

Aureoles alza la mano para contender con el PRD en 2018

El gobernador de Michoacán confirmó que buscará la candidatura del partido rumbo a las elecciones presidenciales y criticó al senador Barbosa por apoyar en la misma contienda a López Obrador.

01/03/2017 6:04 PM CST | Actualizado 01/03/2017 6:23 PM CST

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que sí buscará ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de México.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal afirmó que se equivocan quienes piensan que el PRD se encuentra fuera del proceso electoral de 2018.

Dijo que, como militante fundador, trabajará arduamente para rescatar el proyecto perredista original de país.

Agregó que en el marco de sus atribuciones y, sin descuidar sus actividades como gobernador del estado, recorrerá el país.

En este contexto, reconoció abiertamente que sí buscara ser el candidato del PRD a la Presidencia de México, "porque este proyecto necesita seguir vivo y actuante".

Durante la entrevista de poco más de 10 minutos, el gobernador michoacano criticó la postura asumida por el coordinador de su partido en el Senado, Miguel Barbosa, y recordó que hace apenas unos meses defendía al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien reconocía como su candidato rumbo a la Presidencia.

Sin embargo, y en tono irónico, se manifestó contento de que Andrés Manuel López Obrador "se esté llevando a estas fichitas", y mencionó que lo único que lamenta es que en el "hipotético caso de que llegara a ganar (AMLO)", el más afectado sería el país.

También te puede interesar:

-Barbosa niega hacerle ojitos a López Obrador para contender en Puebla

-Ríos Piter renuncia al PRD para ser independiente

-¿Es viable una alianza entre PRD, Morena y PAN para el Estado de México?