ENTRETENIMIENTO

Wolverine, ¿es campaña de turismo?

La esperada película de 'Logan' estelarizada por Hugh Jackman está en puerta para llegar a todas las pantallas del cine y eso es una oportunidad para algunos.

28/02/2017 7:55 PM CST | Actualizado 01/03/2017 10:34 AM CST
Twentieth Century Fox

Wolverine, uno de los mutantes con más seguidores regresa a la pantalla grande, con la más reciente película Logan.

Según declaraciones del propio Hugh Jackman esta es la última película en la que participa en el papel de Wolverine. "He estado haciendo esto por 17 años. Lo amo. Creo que las películas se están poniendo mejores. Y de repente mientras seguíamos hablando, pensé 'Esto es todo'", dijo Jackman a medios en 2015.


Y siendo la última película del famosísimo mutante, algunas de las escenas se grabaron en México, situación que aprovechó Twentieth Century Fox Film para lanzar a la par una campaña de promoción turística para Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua.

Personal del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez comentó a HuffPost México, hay escenarios de la metrópoli fronteriza en la que se desarrolla esta película de Logan. Al ser una película de acción, se convocó a influencers para participar en un rally en el que demuestran sus habilidades en sitios emblemáticos del estado: lanzarse en las tirolesas sobre las Barrancas del Cobre, pedirle a un extraño en el Chepe los ayude en una misión y hasta preparar burritos. Los participantes reciben apoyo a través de redes sociales del Rally Logan.


Cineturismo, ¿la nueva modalidad?


Esta estrategia de combinar la promoción turística con cintas de Hollywood suena conocida, como vimos en la última película de James Bond que tiene escenas filmadas en Ciudad de México y un vistoso desfile de Día de Muertos que aparece durante la película. Al año siguiente de su lanzamiento se llevó a cabo un desfile por Paseo de la Reforma como la celebración que aparece en el filme.

FOTOS: Los muchos rostros de la muerte al estilo de James Bond

En diferentes ciudades del país se han levantado vallas publicitarias con la imagen del póster de la película Logan con la leyenda 'Todos los héroes llegan a Cd. Juárez'. Twentieth Century Fox Film dio a conocer a través de un comunicado de prensa que las escenas que ocurren en la urbe fronteriza son fundamentales para la historia de esta película.

HuffPost / Luis Baylón

Pero lamentablemente el 'héroe de Juárez', Hugh Jackman no estará en la premier en México, y ofreció una disculpa en un video difundido en sus redes sociales. En un evento especial para el lanzamiento de la película en Ciudad Juárez se dará una función el día 28 de febrero, en la que invitan a la participación de los seguidores más fieles de la saga de X-Men de todo el país.


La película se estrenará en todo México el 3 de marzo, en formato tradicional y 3D, contará con mil 800 pantallas.


También te puede interesar:

Casey Affleck, siete años después de las acusaciones de acoso

Salma Hayek se enteró de la pifia de los Oscar antes que nadie