INTERNACIONAL

Trump culpa a Obama por las protestas políticas en EU

"Creo que él está detrás de eso. También creo que así es la política".

28/02/2017 10:18 AM CST | Actualizado 28/02/2017 11:01 AM CST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sentó con "Fox & Friends" para una entrevista y, entre otras cosas, dijo que el expresidente Barack Obama y "su gente" están detrás de las recientes protestas.

En las últimas semanas, activistas han planeado protestas en eventos de los legisladores republicanos a lo largo del país. Los manifestantes también se han presentado en los eventos de congresistas demócratas. La semana pasada, se manifestaron en un evento de la senadora de California Dianne Feinstein, después de que la senadora optó por no tener una asamblea cuando el Congreso estaba en receso.

"Creo que el presidente Obama está detrás de esto porque su gente ciertamente lo está", dijo Trump en la entrevista que se transmitió el martes por la mañana. Pero también dijo que "así es la política y probablemente continúe".

El presidente de EU también agregó que también cree que es posible que Obama y "ese grupo" estén detrás de "algunas de las filtraciones" que salen de la Casa Blanca y explicó que es muy peligroso en cuestión de seguridad nacional.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar:

- George W. Bush vs. Trump: critica su postura sobre libertad de prensa y políticas migratorias

- Trump se dirigirá al Congreso de EU y demócratas invitarán a inmigrantes como acompañantes

- Advierten del tono hostil hacia la prensa por parte de Trump