ENTRETENIMIENTO

Kuno Becker critica a Salma Hayek por mostrarse 'pasiva' en los Oscar

Al actor no le pareció que la mexicana no hiciera un comentario contra Trump

28/02/2017 11:48 AM CST | Actualizado 28/02/2017 12:40 PM CST
Danny Moloshok / Reuters

Gael García y Salma Hayek fueron los únicos mexicanos que presentaron un premio en la pasada entrega de los Oscar. El primero dio un discurso contra Trump muy aplaudido en el auditorio y en redes sociales, generó una serie de postales de apoyo con la frase escrita; incluso, famosos como Diego Luna lo felicitaron en Twitter.

Hayek, por su parte, se subió al escenario para presentar el premio a mejor corto documental. La veracruzana prefirió seguir el guion del espectáculo, y prefirió no opinar acerca de los problemas migratorios de Estados Unidos con México y el veto de Trump a siete países musulmanes.

El que Hayek no se pronunciara al respecto, enojó al actor Kuno Becker, quien escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

Gabe Ginsberg via Getty Images

Podemos entender la molestia de Becker, pero él tendría que hacer un poco de memoria, o leer todo lo que hizo la actriz nominada a un Oscar por su actuación en Frida, durante las elecciones de Estados Unidos.

En el momento que Hillary Clinton quedó como la candidata demócrata, la actriz de 50 años subió un video a sus redes sociales mostrándo su apoyo y pidiéndole a sus seguidores que votaran por ella.

Después de este clip, que se volvió viral, Hayek acudió a varios programas de televisión estadounidenses, en los que contó que el ahora presidente inventó historias sobre ella, después de haberlo rechazado. "Él dijo que no iba a salir conmigo porque estoy muy chaparra", comentó la esposa de Francois-Henri Pinault.

Salma también apoyó a las muchas mujeres que salieron a denunciar que fueron acosadas por el empresario.

Si esto no le parece suficiente a Becker, debería de ver la nueva película de Hayek, Beatriz at Dinner, la cual fue calificada por Vanity Fair como la mejor película de la era Trump porque retrata los problemas migratorios.

Quizá Kuno Becker se equivoca al atacar a Salma Hayek.

También te puede interesar:

- Salma Hayek: 'Nosotros los mexicanos no podemos ser tan optimistas'

- Jimmy Kimmel se burla de la guerra de Trump contra los medios

- Salma Hayek se enteró de la pifia de los Oscar antes que nadie