NEGOCIOS

Industriales apoyan a Guajardo: "renegociación de TLCAN tiene límites"

El presidente de la Concamin dijo que México no debe negociar si EU no garantiza el respeto a la dignidad de los mexicanos.

28/02/2017 3:42 PM CST | Actualizado 28/02/2017 3:50 PM CST
@CONCAMIN
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera.

El diálogo con el gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte tiene límites, por lo que de no garantizarse la dignidad de los mexicanos, el gobierno de México no debe seguir negociando con EU, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera.

"Ser muy claros en que existen límites en la negociación, que México no va poder continuar si no se respetan esos límites; eso límites tienen que ver con la legalidad, tienen que ver con las leyes que hoy rigen y tienen que ver con un esquema comercial en el que estamos inmersos", dijo Herrera.

Las declaraciones del presidente de la Concamin ocurren un día después de que el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, dijo que México se retirará de las negociaciones del TLCAN si EU trata de imponer aranceles a los productos.

A qué países le puede comprar México si Trump cumple amenaza sobre TLCAN

En conferencia de prensa, el presidente de la Concamin manifestó su respaldo a las acciones del gobierno federal respecto a la renegociación del TLCAN.

"El gobierno está tomando la actitud correcta, una actitud de apertura para negociar, una actitud profesional en materia, no nada más de estar preparados para la negociación, sino para (organizar) la consulta que se está teniendo en esta negociación con el sector industrial y el sector privado", dijo.

El empresario explicó que México tiene las herramientas para exigir que en la negociación se "garantice en todo momento la equidad, garantice una cancha pareja para México, garantice el respeto y la dignidad de los mexicanos, pero, sobre todo, ese equilibrio que se requiere cuando hay una relación comercial como la que tiene México con los Estados Unidos y Canadá".

También te puede interesar:

Ahora una británica le entra al negocio de gasolinerías en México

Este multimillonario cubanoamericano le dijo no a Trump y sí a México

Este es el costo que tienen que pagar los microbuseros cafres